15°C New York
04/20/2024
Putin le exige a Israel el territorio de la Iglesia Ortodoxa de Jerusalén
Israel Sociedad

Putin le exige a Israel el territorio de la Iglesia Ortodoxa de Jerusalén

Abr 21, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, le envió una carta al primer ministro de Israel, Naftali Bennett, en donde le pide que le ceda a Rusia el control de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

La Catedral de la Santísima Trinidad, como también se le conoce, está ubicada dentro de un complejo ruso en un barrio cristiano de Jerusalén.

El exprimer ministro, Benjamin Netanyahu le había prometido a Putin que le devolvería el control de este territorio.

Según The Jerusalem Post, poco después, el comisionado del Registro de Tierras de Israel incluyó al gobierno ruso como propietario de la iglesia. El patio había sido parte de una disputa entre organizaciones de la Iglesia Ortodoxa. 

Sin embargo, el juez del Tribunal de Jerusalén canceló la transferencia de la propiedad al gobierno ruso en marzo.

Actualmente, la transferencia de la catedral a Rusia le causaría problemas diplomáticos a Israel, en un momento donde sus socios occidentales están sancionado duramente a Rusia.

La Sociedad Ortodoxa Palestina de Tierra Santa, propietaria del sitio hasta que se lo concedió al actual gobierno ruso, protestó, argumentando que la transferencia de propiedad era política. 

Por otro lado, el juez del Tribunal indicó anteriormente que Naftali Bannett tenía que decidir sobre la propiedad de la iglesia, ya que se trata de una cuestión diplomática.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:279

You cannot copy content of this page