15°C New York
03/29/2024
Reino Unido impide a ciclistas trans participar en competencias femeninas
Sociedad

Reino Unido impide a ciclistas trans participar en competencias femeninas

Abr 12, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ciclismo femenino de Reino Unido se ha envuelto en la polémica, esto luego de que la asociación que regula este deporte en esta región prohibiera este miércoles la participación de personas transgénero en competencias de mujeres.

British Cycling indicó que en las próximas semanas revisaría su política sobre la participación transgénero y de personas no binarias.

En enero, esta organización permitió la participación de personas de la comunidad LGBT en las competiciones femeninas.

Sin embargo, la organización recapacitó sobre esta decisión al decir que es “injusta para todas las mujeres ciclistas”.

La tensión sobre este tema se intensificó cuando el primer ministro Boris Johnson rechazara la participación de personas trans en deportes femeninos: “No creo que los hombres biológicos deban competir en eventos deportivos femeninos”, dijo.

El debate ha envuelto a la ciclista transgénero Emily Bridges, ya que algunas ciclistas dijeron que era desventajoso que estuviese en las competiciones por ser un hombre biológico.

Bidges, de 21 años, empezó a transicionar y a recibir tratamiento de hormonas hace apenas un año y todavía aparece registrado como varón en la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Esta corredora trans no pudo competir en el Campeonato Nacional Británico de Omnium el pasado fin de semana.

La ciclista trans podía haber ingresado a la competición por sus niveles de testosterona, pero la Unión Ciclista Internacional (UCI) frustró los planes la participación de la deportista galesa en el Derby porque aún no la había considerado elegible para competir en competencias internacionales y, por lo tanto, tuvo que retirarse en el último momento, informa Infobae.

La junta Directiva de British Cycling dice que desea incluir a las personas transgénero y no binaria en los deportes femeninos, pero prioriza garantizar una competencia justa entre los competidores.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:208

You cannot copy content of this page