15°C New York
04/18/2024
Rusia prueba nuevo misil con capacidad nuclear ‘inigualable’, dice Putin
Sociedad

Rusia prueba nuevo misil con capacidad nuclear ‘inigualable’, dice Putin

Abr 22, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El régimen ruso anunció el miércoles (20) la prueba de su nuevo misil balístico intercontinental con capacidad nuclear, el Sarmat, que el dictador Vladimir Putin describió como algo que “dará pausa a quienes intentan amenazar a nuestro país”.

En las imágenes difundidas por las cadenas de televisión rusas, Putin recibe información de que el misil había sido lanzado desde Plesetsk, en el noroeste del país, y habría alcanzado objetivos en la península de Kamchatka, a casi 6.000 kilómetros de distancia.

“El nuevo complejo tiene las más altas características tácticas y técnicas y es capaz de superar todos los medios modernos de defensa antimisiles. No tiene análogos en el mundo y no lo tendrá durante mucho tiempo”, declaró Putin. 

«Esta arma verdaderamente única fortalecerá el potencial de combate de nuestras Fuerzas Armadas, garantizará de manera confiable la seguridad de Rusia contra las amenazas externas y hará reflexionar a quienes, al calor de la retórica frenética y agresiva, intentan amenazar a nuestro país».

Según Rusia, el Sarmat es un misil balístico intercontinental que puede transportar múltiples ojivas nucleares, algo que se promociona como diez o más ojivas en cada misil, según el Servicio de Investigación del Congreso de EE. UU.

El desarrollo del misil ya era conocido por los servicios de inteligencia occidentales, pero el lanzamiento en un momento de tensión en las relaciones diplomáticas, en medio de sanciones internacionales, podría verse como una amenaza de Moscú, informó la revista Veja.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:248

You cannot copy content of this page