15°C New York
04/18/2024
Sudán: Pastor atacado durante el culto y luego acusado de perturbar paz
Iglesia Pastor Sociedad

Sudán: Pastor atacado durante el culto y luego acusado de perturbar paz

Abr 25, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una iglesia en Sudán acosada durante mucho tiempo por extremistas islámicos sufrió un ataque el pasado 10 de abril, con tres personas agredidas, incluido el pastor, a quien luego acusaron de perturbar la paz.

Durante el culto en la Iglesia de Cristo de Sudán en Al Hag Abdalla, estado de Al Jazirah, tres extremistas musulmanes interrumpieron el servicio, encabezados por un hombre conocido como Banaga, quien lanzó un puñetazo.

«Banaga rasgó la camisa del pastor y agredió a dos mujeres», dijo el abogado del pastor. Los otros dos ladrones rompieron Biblias y rompieron sillas, informa Morning Star News.

Sin embargo, cuando el pastor Stephanou Adil Kujo y otros acudieron a la policía para presentar una denuncia, fue acusado de perturbar la paz y disturbios públicos, dijo el abogado Shanabo Awad. 

«Es sorprendentemente extraño que el pastor esté acusado», señaló el abogado.

De las dos mujeres agredidas, una sufrió cortes en la boca y la otra sufrió heridas en las manos. Ambas son miembros de la iglesia que requirieron tratamiento médico. El atacante empujó a uno de ellos, Saida Lual, de más de 50 años, y sigue teniendo dolor de espalda

La población cristiana de Sudán se estima en 2 millones, o el 4,5% de la población total de más de 43 millones.

En la Lista Mundial de Vigilancia 2022 de Puertas Abiertas de países donde es más difícil ser cristiano, Sudán permaneció en el puesto 13, donde se ubicó el año anterior.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:269

You cannot copy content of this page