15°C New York
03/28/2024
Supuesto teólogo asegura que Jesucristo fue abusado sexualmente antes de ser crucificado
Sociedad

Supuesto teólogo asegura que Jesucristo fue abusado sexualmente antes de ser crucificado

Abr 11, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El supuesto teólogo inglés David Tombs, de 57 años, defiende la tesis de que Jesucristo fue víctima de abuso sexual antes de ser crucificado. 

Para sustentar su tesis, Tombs vinculó los malos tratos sufridos por Jesucristo con las prácticas de las dictaduras latinoamericanas. estudiando la dimensión sexual de la tortura.

Actualmente en Nueva Zelanda, el teólogo cita el momento en que Jesucristo sufrió el despojo y le quitaron las vestiduras, informa Folha de S.Paulo.

Según Tombs, esto sería suficiente para señalar que Cristo sufrió un abuso sexual. Ya que supuestamente fue expuesto, golpeado y humillado mientras estaba desnudo.

Profesor de Teología en la Universidad de Otago en Dunedin, Nueva Zelanda, el anglicano publicó su primer artículo sobre el tema en 1999, titulado “Crucifixión, terrorismo de Estado y abuso sexual”.

Biblia

No hay relatos de estos abusos sexuales en la Biblia, aunque se narra que le quitaron la ropa. Pero muchos teólogos afirman que esto sucedió por el valor de la ropa de Jesucristo, en vista del interés de rifar su ropa.

“Hay dos aspectos: el primero es lo que realmente dice el texto. Veo la desnudez forzada de Cristo como una forma de violencia sexual, lo que justifica llamarlo víctima de abuso sexual», señaló. 

Por último, agregó: «Aunque a muchas personas les cuesta llamar violencia sexual a la desnudez forzada, tiendo a creer que se están resistiendo innecesariamente a lo que dice el texto”, concluyó Tombs.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:349

You cannot copy content of this page