15°C New York
04/24/2024
Ya no se requieren máscaras en Israel; ¿una profecía mesiánica de Isaías?
Sociedad

Ya no se requieren máscaras en Israel; ¿una profecía mesiánica de Isaías?

Abr 24, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – A medida que Israel levanta su mandato de uso de máscaras en interiores, el resto del mundo se mueve tentativamente para seguir su ejemplo. Pero algunos traficantes de poder están tratando de aferrarse al enmascaramiento, un comportamiento que tiene antecedentes bíblicos inquietantes.

El sábado por la noche, Israel levantó su mandato de máscara de dos años. Se levantó durante diez días en junio del año pasado, pero se restableció en un resurgimiento de la pandemia.

La Oficina del Primer Ministro dijo en un comunicado que aún se requerirá el uso de máscaras “en lugares con un alto potencial de contagio”, entre los que se incluyen hospitales, residencias para personas mayores y durante los viajes aéreos.

Impuesto por primera vez en abril de 2020, el mandato requería que los israelíes usaran máscaras en todo momento en interiores.

Coincidentemente, las máscaras se quitaron al final de la festividad de Pesaj, celebrando la liberación de los judíos del gobierno tiránico en Egipto. Israel instituyó inicialmente un mandato al aire libre, pero lo abandonó hace un año.

EE.UU. levanta las máscaras de viaje, pero Biden persiste

Estados Unidos todavía está luchando por liberarse de un mandato que exige máscaras en los vuelos. El presidente Biden impuso el mandato de aviones y otros medios de transporte público.

 Aun así, un juez federal en Florida lo anuló al dictaminar que excedía la autoridad legal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. y porque su implementación violaba la ley administrativa. El Departamento de Justicia de Biden apeló inmediatamente el fallo.

Esto deja muy pocos requisitos de enmascaramiento en interiores en los EE.UU. 

Comportamiento dañino

El uso de mascarillas durante la pandemia ha tenido efectos inesperados. Investigadores canadienses e israelíes se unieron en un estudio sobre el impacto de las máscaras COVID en los niños.

Un estudio reciente dirigido por investigadores de la Universidad Ben-Gurion en Beersheba y la Universidad de York en Toronto descubrió que usar una máscara dificulta el reconocimiento facial en adultos.

El estudio reciente concluyó que este problema es aún peor en los niños y podría conducir a dificultades sociales.

Máscaras bíblicas

Este impacto psicológico se describe en términos espirituales en la Biblia. Después de hablar con Dios, el rostro de Moisés brilló intensamente (Éxodo 34:33).

Moisés usó un velo en su rostro para mitigar este fenómeno, pero tuvo cuidado de quitárselo cuando se dirigía a los Hijos de Israel o cuando hablaba con Dios. Claramente, la máscara interfirió con las comunicaciones completas.

Es interesante notar que a pesar de que la máscara presenta un impedimento espiritual, la Unión de rabinos ortodoxos dictaminó que se debe colocar una máscara quirúrgica sobre el extremo abierto de un shofar cuando se toca en la sinagoga.

Otras autoridades halájicas no estuvieron de acuerdo y dictaminaron que no se deben usar máscaras durante las oraciones.

El rabino Yosef Berger, el rabino de la tumba del rey David en Jerusalén, señaló que el profeta Isaías, predijo que tal estudio que llevaría a la eliminación de las máscaras, surgiría de Israel.

Citó el verso: Y destruirá sobre este monte el sudario que cubre los rostros de todos los pueblos, y la cubierta que cubre a todas las naciones, Isaías 25:7.

La palabra hebrea que se traduce aquí como ‘sudario’ es masecha (מַּסֵּכָה) que literalmente significa máscara.

Quitarse las máscaras

“El profeta Isaías nos dice que la clave para quitarse las máscaras se centrará en Israel, más específicamente en Jerusalén”, dijo Rabb Berger.

“Israel es un país pequeño, pero hemos jugado un papel importante en la pandemia global con las naciones observándonos con atención. Y nada ha unido a ese mundo como esta pandemia. Todo el mundo sabe lo que es el COVID. Esta experiencia unificadora está preparando al mundo para cuando ‘Dios sea Uno, y Su nombre sea Uno’.

“Quitarse las máscaras es el primer paso para poner fin a la pandemia”, dijo el rabino Berger, citando el siguiente versículo de Isaías.

“Él destruirá la muerte para siempre. Mi Hashem enjugará las lágrimas De todos los rostros Y pondrá fin al oprobio de Su pueblo Sobre toda la tierra, Porque es Hashem quien ha hablado”, Isaías 25:8.

“Isaías está describiendo la reunión final cuando todas las naciones vienen a Jerusalén para alabar a Hashem”, dijo el rabino Berger.

“Pero, como dijo el profeta Isaías, nadie puede venir a Jerusalén con una máscara. Esta es una alegoría, lo que significa que las personas deben venir como ellos mismos, pero también literalmente. Ya estamos viendo que estas máscaras son una declaración visible de la creencia de una persona. Ya estamos viendo una nueva comunidad global de personas que creen en Dios que son fácilmente identificables por no usar máscaras”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:209

You cannot copy content of this page