15°C New York
04/19/2024
Más de 2 mil iglesias en Colombia suspenden los servicios por ataques armados
Persecuciones Sociedad

Más de 2 mil iglesias en Colombia suspenden los servicios por ataques armados

May 17, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Estiman que 2 mil iglesias no pudieron abrir los templos en Colombia, luego de que un grupo armado prohibiera la actividad en cualquier tipo de establecimiento.

En febrero, el grupo conocido como el Clan del Golfo, promovió ataques en el país, luego de que el gobierno colombiano extraditara a Dairo Antonio Úsuga, conocido como “Otoniel”. Este era el hombre más buscado de la nación sudamericana.

Luego, el 5 de mayo, este grupo circuló panfletos que advertían sobre un posible ataque armado.

El mensaje del panfleto también prohibía a las personas abrir sus negocios o salir a realizar actividades, lo que también afectó a la iglesia cristiana.

Las autoridades colombianas indican que desde que el grupo amenazó a los colombianos se han perpetrado más de 100 hechos terroristas, que incluyen la quema de vehículos, quema de empresas, desalojos y asesinatos.

La Lista Mundial Mundial de Vigilancia 2022 de Puertas Abiertas ubica a Colombia en la posición 30 entre los países más peligrosos para profesar el cristianismo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:244

You cannot copy content of this page