15°C New York
04/19/2024
2 mujeres cristianas son víctimas del tiroteo en supermercado de Buffalo
Policial/Judicial Sociedad

2 mujeres cristianas son víctimas del tiroteo en supermercado de Buffalo

May 17, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado sábado 15 de mayo, un joven de 18 años fuertemente armado atacó un supermercado en la ciudad de Buffalo, EE.UU, matando a 10 personas, incluidas dos cristianas

El tirador transmitió en vivo el crimen de odio motivado por el racismo en la red social de videojuegos Twitch, antes de entregarse a la policía, informa Christian Post.

Según informes, el delincuente, un hombre blanco, vestía un chaleco antibalas y disparó con un rifle a 13 personas, 11 negros y dos blancos, en el supermercado Tops Friendly Markets. 

Tres víctimas fallecieron en el estacionamiento del sitio y otras siete dentro del mercado, incluidos cuatro empleados. Otras tres personas resultaron heridas y su salud es estable.  

Entre los muertos había dos ancianas cristianas: Pearly Young, de 77 años, y Ruth Whitfield, de 86. La reportera local Madison Carter lamentó la pérdida de Pearly y destacó su labor social en la comunidad. 

«Durante 25 años manejó una despensa donde todos los sábados alimentaba a la gente en Central Park. Todos los sábados. Le encantaba cantar, bailar y estar con su familia. Era madre, abuela y misionera. Se fue demasiado pronto», dijo Carter.

Otro usuario, Jimmie Smith, declaró: “¡Eras tan dulce y hermosa por dentro y por fuera! ¡Realmente amabas al Señor!”

El hijo de Ruth, un bombero jubilado de Buffalo, comentó: “Mi mamá era la mamá perfecta. Mi madre fue madre de huérfanos. Ella fue una bendición para todos nosotros. Ella amaba a Dios y nos enseñó a hacer lo mismo».

Entre los muertos también se encuentra el guardia de seguridad del supermercado Aaron Salter, un policía retirado, que murió como un héroe tratando de detener al pistolero . Según la policía de Buffalo, Salter le disparó al criminal varias veces, pero las balas alcanzaron su chaleco antibalas.

«Eso fue pura maldad», dijo el alguacil del condado de Erie, John García. “Fue un crimen de odio por motivos raciales cometido por alguien fuera de nuestra comunidad”.

Stephen Belongia, un agente especial del FBI, dijo que el ataque se consideraba un crimen de odio por motivos raciales y extremismo violento. 

«No nos detendremos hasta que se investiguen todas las pistas, hasta que se analice toda la evidencia y hasta que comprendamos cómo y por qué ocurrió esta horrible tragedia y crimen», dijo Belongia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:277

You cannot copy content of this page