15°C New York
04/25/2024
Amazon pagará gastos de sus empleados que necesiten viajar para abortar
Sociedad

Amazon pagará gastos de sus empleados que necesiten viajar para abortar

May 5, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Amazon informó que financiará los gastos de sus empleados que deseen viajar a otros estados para poder abortar.

La medida busca alternativas para que las gestantes puedan salir de los estados donde se obstaculice el aborto.

Como parte del plan de salud de la compañía, los empleados podrán recibir hasta $ 4 mil dólares por costos de viaje y alojamiento en caso de que deseen viajar más de 160 kilómetros para realizarse un tratamiento.

La lista de procedimientos incluye bypass gástrico, salud mental y tratamiento hospitalario por abuso de sustancias.

Amazon también informó que no costeará los días que los empleados se tomen cuando sean diagnosticados con Covid-19.

En caso de enfermedad de Covid-19, tendrán cinco días libres no remunerados.

Más de 50 empresas, que incluyen al servicio de reseñas por Internet Yelp, el fabricante de ropa Patagonia y la aplicación de transporte Lyft, firmaron una declaración contra la ley de Texas que prohíbe a las embarazadas abortar después de las seis semanas de gestación.

La empresa de servicios de computación en la nube Salesforce ofreció por su parte reubicar a sus empleadas de exas en sedes en otros estados luego de que la ley entrara en vigor, informa DW.

Vida o aborto

Estados Unidos se encuentra en plena disputa entre el apoyo y la desaprobación del aborto.

Se espera que la Corte Suprema de EE.UU emita una decisión sobre una ley en Mississippi que prohibiría a las mujeres abortar después de las 15 semanas de gestación.

Se presume que la Corte, de mayoría conservadora, podría eliminar la ley Roe vs Wade que legaliza el aborto en Estados Unidos.

La presunción de esta decisión ocurre luego de que el medio Político mostrará un borrador supuestamente firmado por el juez del Supremo, Samuel Alito, apoyado por cuatro de los jueces de la Corte, en el que pretenderían inhabilitar a Roe vs Wade.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:249

You cannot copy content of this page