15°C New York
04/26/2024
Arrestan en India a una pareja de pastores por lograr 1.000 conversiones
Persecuciones Sociedad

Arrestan en India a una pareja de pastores por lograr 1.000 conversiones

May 25, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pareja de cristianos en India fue arrestada, tras lograr la conversión de mil hindúes.

Grupos nacionalistas denunciaron al pastor Kuryichan V. de 62 años y a su esposa Salenamma, de 57 años, por supuestamente hacer que mil trabajadores de una finca cafetera se convirtieran al cristianismo a la fuerza.

El arresto de los cristianos ocurrió un día después de que fuese legal una ordenanza referente al Derecho a la Libertad Religiosa dentro del estado de Karnataka.

Un video capturó el momento en el que un grupo de radicales entró a la casa del pastor preguntándoles a cuántos cristianos habían convertido por dinero.

A pareja se le imputan delitos referentes a la Sección 295 del Código Penal del país por “actos deliberados y maliciosos, destinados a ultrajar los sentimientos religiosos de cualquier clase, insultando su religión o creencias religiosas”.

La reciente ordenanza fue creada para que no haya conversiones de hindúes y de musulmanes al cristianismo.

En este sentido, la fe en Jesús se ve criminalizada con 3 a 10 años de cárcel por la decisión del gobernador de la región Chand Gehlot.

El obispo Bengaluru Peter Machado dijo que la población cristiana en India se siente defraudada.

“La comunidad cristiana se siente traicionada cuando no se toman en cuenta sus sentimientos y no se toman en cuenta sus servicios en las áreas de educación, salud y otras áreas sociales, para el bienestar de todas las comunidades”, dijo.

Sin embargo, los cristianos del lugar indican que seguirán llevando la lucha para mostrar su fe.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:220

You cannot copy content of this page