15°C New York
03/19/2024
Arzobispo le prohíbe la comunión a Nancy Pelosi por su postura pro-aborto
Iglesia Política Sociedad

Arzobispo le prohíbe la comunión a Nancy Pelosi por su postura pro-aborto

May 24, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Citando la doctrina católica y llamando al aborto un “grave mal moral”. El arzobispo de San Francisco dijo que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ya no podrá recibir la comunión.

El arzobispo Salvatore J. Cordileone hizo la declaración en una carta del 19 de mayo a Pelosi y en una carta pública a los católicos al día siguiente. Recordemos que Pelosi es una católica devota.

La carta de Cordileone a Pelosi dice que él le advirtió el 7 de abril que su apoyo al aborto conduciría a la negación de la comunión, a menos que cambiara de posición, informa Christian Headlines.

“Un legislador católico que apoya el aborto, después de conocer la enseñanza de la Iglesia, comete un pecado manifiestamente grave. Que es motivo de gravísimo escándalo para otros”, dice la carta. 

Igualmente, agrega: “Por lo tanto, la ley universal de la Iglesia establece que tales personas ‘no deben ser admitidas a la Sagrada Comunión’ (Código de Derecho Canónico, can. 915)”.

Para finalizar, pidió a sus semejantes en la fe que pudieran orar por el corazón de los políticos de su nación y se muestren a favor de la vida teniendo un cambio genuino con la ayuda del Espíritu Santo.

En cuanto a la presidenta de la Cámara, ha afirmado en reiteradas ocasiones que trabajará para que exista una ley que pueda respaldar y confirmar el derecho al aborto de todas las mujeres. Todo esto después de que se filtrara una posible decisión de anular Roe vs Wade desde la Corte Suprema.

Por el momento, la oficina de Nancy Pelosi no ha publicado o comentado nada sobre la carta enviada.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:261

You cannot copy content of this page