15°C New York
04/18/2024
Autoridades hablan sobre los vínculos del LGBT y la viruela del mono
Sociedad

Autoridades hablan sobre los vínculos del LGBT y la viruela del mono

May 27, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Autoridades sanitarias de los centros para el control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU (CDC), informaron que la mayoría de los casos de contagio de la viruela del mono del último brote mundial provienen de homosexuales y bisexuales.

El lunes, Dr. John Brooks, director médico de la División de Prevención del VIH/sida de los CDC dijo: “Muchos de los afectados en el brote mundial actual se identificaron como hombres homosexuales y bisexuales».

Sin embargo, el doctor aseguró que algunos grupos pueden tener mayor probabilidad de contagio en este momento, pero acotó que este virus no es exclusivo de la comunidad LGBT.

Fiestas electrónicas

El Dr. David Heymann, que anteriormente dirigía el departamento de emergencias de la OMS, le dijo a The Associated Press que probablemente el foco de los actuales contagios provino de fiestas de música electrónica en Europa, en donde se transmitió la enfermedad por contacto sexual.

Heymann indicó que la enfermedad aumentó su transmisibilidad a través del sexo, caso contrario a África, de donde proviene la enfermedad, y los contagios ocurren principalmente por contacto con animales infectados.

El doctor dijo que es poco probable que la enfermedad desencadene una transmisión generalizada.

“Esto no es COVID. Necesitamos frenarlo, pero no se propaga en el aire y tenemos vacunas para protegerlo”, dijo Heymann.

Casos

Hasta la fecha, la OMS ha registrado más de 90 casos de viruela del mono en una docena de países, entre ellos Canadá, España, Israel, Francia, Suiza, Estados Unidos y Australia.

Los casos de viruela del mono hasta ahora han sido leves, sin que se haya registrado ninguna muerte

El alto funcionario de salud de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, dijo que las autoridades están investigando los posibles vínculos de la viruela del mono con un reciente evento del Orgullo Gay en las Islas Canarias, informó DW.


  Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:255

You cannot copy content of this page