15°C New York
04/19/2024
¿Qué dice la Biblia sobre el sexo antes del matrimonio?
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia sobre el sexo antes del matrimonio?

May 22, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia está llena de mucha información sobre el sexo, y lo creas o no, ¡Dios piensa que es una gran idea! Y por qué no habría de hacerlo, Él lo inventó. Pero, así como no sería prudente patinar sobre hielo en un lago en pleno verano, tampoco lo es tener sexo con alguien que no sea tu esposa.

¿Por qué? Hay toneladas de razones prácticas y de sentido común que tienen consecuencias significativas.  Algunas consecuencias incluyen lidiar con la posibilidad de un embarazo, contraer una enfermedad de transmisión sexual, y las más subestimadas, pero posiblemente las más impactantes, son los problemas emocionales con los que lidian los adolescentes.

Respuesta bíblica

Si bien no encontrará esa frase específica usada en la Biblia, la Biblia habla repetidamente sobre «inmoralidad sexual» o «pecados sexuales». Estas referencias al sexo están hablando de cualquier actividad sexual fuera del matrimonio

Así que si estás teniendo sexo (o pensando en tener sexo) sin estar casado… Dios quiere que dejes de hacerlo. Algunos de los lugares donde puede encontrar estos versículos son Hebreos 13:4 1 Tesalonicenses 4:3-4 1 Tesalonicenses 4:7 1 Corintios 6:18-20 Colosenses 3:5.

Hebreos 13:4 dice: «El matrimonio debe ser honrado por todos, y el esposo y la esposa deben mantener su matrimonio puro. Dios juzgará como culpables a los que toman parte en pecados sexuales».

1 Tesalonicenses 4: 3,4,7 dice: «Dios quiere que sean santos y que se mantengan alejados de los pecados sexuales. Quiere que cada uno de ustedes aprenda a controlar su propio cuerpo de una manera santa y honorable… Dios nos ha llamado a ser santos y no quiere que vivamos en pecado».

1 Corintios 6: 18-20 nos anima a «Huir del pecado sexual. Todos los demás pecados que las personas cometen están fuera de sus cuerpos, pero los que pecan sexualmente pecan contra sus propios cuerpos.

 Deben saber que su cuerpo es un templo para el Santo Espíritu que está en vosotros. Habéis recibido de Dios el Espíritu Santo.  Así que no os perteneceis a vosotros mismos, porque habéis sido comprados por Dios por precio. Honrad, pues, a Dios con vuestros cuerpos.

Consejo

Debido al amor de Dios por nosotros, ha establecido pautas sexuales que aumentarán nuestro placer sexual. Sí, cuando un esposo y una esposa hacen las cosas a la manera de Dios, ¡pueden disfrutar de un buen sexo!

Y así, hasta que estés casado, Dios quiere que lo busques y lo ames, y que honres y ames a tu novia actual y a tu futuro cónyuge esperando tener relaciones sexuales hasta que estés casado.

Claro, ya has tenido relaciones sexuales, pero puedes comenzar a esperar hoy. 

Tal vez el pecado sexual es algo con lo que has luchado durante mucho tiempo y no crees que puedas detenerte. Entonces, ¿qué tal dar el primer paso y pedir la ayuda de Dios? ¿Estás dispuesto a hacer eso?

«A los solteros y a las viudas les digo que es bueno que permanezcan solteros como yo. Pero si no pueden ejercer dominio propio, que se casen. Porque es mejor casarse que arder en pasión». 

1 Corintios 7:8-9.

Artículo escrito para el segmento Vida Espiritual en Crosswalk


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:425

You cannot copy content of this page