15°C New York
04/19/2024
Biden encarga a Jessica Stern promover activismo LGBT en latinoamérica
Sociedad

Biden encarga a Jessica Stern promover activismo LGBT en latinoamérica

May 2, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Jessica Stern es, desde hace más de una década, una de las mayores referentes en el campo del activismo LGBT, gracias a su trabajo al frente de OutRight Action International.

Stern resalta el caso de Chile, que ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo. Y celebra además la aparición de líderes de la comunidad LGBT en los países caribeños, históricamente hostiles a las disidencias de género y sexualidad.

Sin embargo, advierte que estamos ante un momento de “polarización”. Provocado por el ascenso de la ultra-derecha en varias latitudes, que hace que la discriminación y la violencia contra las personas LGBT siga siendo “extrema”.

“Es una de las tendencias que más me preocupa”, confiesa Stern. “Porque estos movimientos conservadores utilizan los derechos LGBT para desacreditar y socavar las democracias», informa Infobae.

Igualmente, agregó: «Pese a este fenómeno global, América Latina se ha seguido destacando», dice Stern. «Es una de las regiones donde la implementación de leyes y políticas públicas inclusivas en favor del colectivo LGBT se ha mantenido constante».

Además, añadió: «América Latina está a la vanguardia con respecto a los derechos y el reconocimiento de personas LGBT. Mi deseo es que lo siga estando, porque no hay otra región en el mundo que exhiba el tipo de impulso que hay allí», señaló.

Por último, mencionó: «Estados Unidos generalmente intenta dar apoyo financiero a los activistas LGBT, ya que ellos pueden formar coaliciones y trabajar con otros gobiernos y organizaciones internacionales. Las estrategias pueden variar, pero el compromiso de ayudar se mantiene”, concluyó Stern.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:229

You cannot copy content of this page