Sociedad

Canciller de Taiwán: China se prepara para invadirnos, Israel no puede confiar en Beijing

Según Wu, la amenaza militar china contra Taiwán ha estado “aumentando tremendamente” en los últimos meses.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Al expresar su preocupación por una posible invasión china de su país, el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, advirtió a Israel, en una entrevista exclusiva el lunes, que no dependa demasiado de China.

“China es un país autoritario y hacen negocios con una filosofía muy diferente”, dijo Wu a The Jerusalem Post en una entrevista en video desde su oficina en Taipei.

“A veces usan el comercio como arma, y ​​los hemos visto practicar sus relaciones comerciales armadas con muchos otros países.

Peligro de seguridad nacional

“Se lo hicieron a Lituania, se lo hicieron a República Checa y también se lo hicieron a Australia. A veces también intentan hacerle eso a Taiwán. Entonces, cuando hacemos negocios con un país autoritario, debemos ser muy cuidadosos. No debemos permitir que este tipo de relaciones comerciales pongan en peligro nuestra seguridad nacional. Y entiendo bastante bien que Israel también coloca la seguridad nacional en un lugar muy alto en la agenda del gobierno”, continuó.

Las relaciones entre Israel y Taiwán son complicadas, principalmente debido a las preocupaciones israelíes de que los lazos diplomáticos abiertos con la nación insular molestarán a China, uno de los mayores socios comerciales de Israel.

A principios de este mes, por ejemplo, el Ministerio de Relaciones Exteriores ordenó a los diplomáticos israelíes estacionados en todo el mundo, que se abstuvieran de invitar a funcionarios taiwaneses a eventos israelíes o de participar en eventos organizados por diplomáticos taiwaneses.

Otra señal de la sensibilidad, es que Wu no puede visitar Israel en su capacidad oficial de gobierno. Además, se hace referencia al principal diplomático de Taiwán con base en Israel, Ya-Ping (Abby) Lee, como un “representante” y no como un embajador.

Amenaza de invasión china

Según Wu, la amenaza militar china contra Taiwán ha estado “aumentando tremendamente” en los últimos meses.

El lunes, justo antes de sentarse para la entrevista, Wu dijo que alrededor de 18 aviones chinos cruzaron las aguas económicas de Taiwán en su frente sur.

Dijo que, durante el último año, China realizó 972 incursiones en las zonas de identificación de defensa aérea de Taiwán y, más recientemente, desplegó una fuerza de ataque de portaaviones al este de la isla.

Taiwán, agregó, es el objetivo número uno de los esfuerzos de desinformación y los ciberataques chinos.

“Este es un autoritarismo en rápida expansión y resulta que Taiwán está en primera línea”, dijo Wu.

La fuente de la agresión china, dijo, se reduce a la batalla entre la democracia y el autoritarismo. “Si miras a China y su modo expansionista de autoritarismo, es muy claro y ha dejado su huella en casi todas partes en esta parte del mundo”.

“Aparte de Taiwán, también han intentado infiltrarse en el Mar de China Oriental, el lugar que se disputan China, Taiwán y Japón. Están enviando flotas al área en disputa diariamente. Y también intentan tomar el control de todo el Mar de China Meridional”, dijo.

EEUU protegerá a Taiwán

La entrevista con Wu se produjo solo una semana después de que el presidente de EE.UU., Joe Biden, advirtiera que China estaba “coqueteando con el peligro” sobre Taiwán y prometiera intervenir militarmente para proteger la isla si es atacada.

“Si China ataca a Taiwán, tenemos la responsabilidad de defendernos”, dijo Wu el lunes. “Pero durante este período de tiempo, esperamos que Estados Unidos pueda involucrarse en una mayor cooperación de seguridad con Taiwán para trabajar junto con nuestro ejército, entrenar a nuestro ejército, proporcionarnos los artículos defensivos adecuados para que podamos defendernos.”

La preocupación de Wu, dijo, es que los chinos están aprendiendo la lección equivocada de la actual invasión rusa de Ucrania.

“No estoy seguro de si los líderes chinos son racionales al tomar sus propias decisiones. Lo que estamos viendo recientemente es que parecen estar preparando una amenaza militar contra Taiwán. Parecen estar tratando de proyectar sus fuerzas mucho más allá de Taiwán”, dijo.

“Y, por lo tanto, parece que China ha estado aprendiendo la lección equivocada, y parece estar tratando de examinar qué salió mal en la guerra rusa contra Ucrania para mejorar. Y si hacen eso, creo que su determinación de ir tras Taiwán será más fuerte”.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Por qué Jesús todavía no ha regresado?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde el principio, Jesús sabía que cumpliría con el llamado que Dios le había dado para morir en nuestro lugar, pagando el precio de nuestros pecados. 

También sabía que regresaría; Su “Segunda Venida”, para reinar sobre un cielo nuevo y una tierra nueva. Sin embargo, Jesús nunca nos dijo exactamente cuándo vendría.

Jesús sabía lo que sucedería, pero ni siquiera Él sabía cuándo. En Mateo 24:36, Él proclamó: “Acerca del día o la hora nadie sabe, ni aun los ángeles en el cielo, ni el hijo, sino solo el padre”.

Pero una y otra vez nos aseguró que vendría; “Veréis al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”, (Mateo 24:30).

Entonces, podemos estar seguros de que Jesús regresará. ¿Pero por qué le está tomando tanto tiempo? Déjame darte algunas razones por las que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Debe el ministerio quíntuple seguir activo hoy?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La frase “ministerio quíntuple” es una frase relativamente nueva. Será difícil encontrar referencias históricas a un ministerio quíntuple.

Una de las primeras referencias que puedo encontrar es la de Edward Irving en 1824. Frank Viola da un resumen adecuado:

“[Irving] comenzó a enseñar que ‘el ministerio quíntuple’ de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros había desaparecido de la iglesia y necesitaba restauración. 

Según Irving, la restauración de estos ministerios marcaría el comienzo del Reino Milenario de Cristo en la tierra. Irving y sus seguidores fundaron la Iglesia Católica Apostólica en 1832.

Su objetivo principal era restaurar “el ministerio quíntuple” y marcar el comienzo del Reino Milenario. La Iglesia ordenó a doce “apóstoles” que serían el equivalente de los últimos días, de los doce originales que Jesús nombró.

Esta enseñanza ha experimentado varias…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué significa la frase «estar en el mundo pero no ser de él»?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- “No améis al mundo ni nada en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”, 1 Juan 2:15.

Probablemente haya escuchado miles de veces que se supone que los cristianos “están en el mundo, pero no son de él”. Pero, ¿Cómo se ve eso? ¿Cómo podemos interactuar con personas perdidas sin ser influenciados por la incredulidad y la hostilidad hacia Dios que prevalece en nuestra cultura? 

En Juan 17:14 Jesús dice: «Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha aborrecido, porque no son del mundo más que yo soy del mundo».

Es muy parecido a un bote en el agua. El barco está diseñado para flotar en el agua, para estar en el agua, rodeado por todos lados. Pero no debe haber agua en el bote. 

Nuestro objetivo como seguidores…

Read More
Blogs Sociedad

¿El mandamiento “no matarás” aplica para el aborto?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios entregó 10 mandamientos a Moisés, para dar a los hijos de Israel en el Antiguo Testamento. Estos mandamientos siguen siendo buenos hoy en día y son reconocidos por personas de todas las religiones.

Dios le dio estas leyes a Israel porque hizo un pacto con Abraham, y las leyes los ayudarían a ser las personas que Él quería que fueran.

Entre los mandamientos está la prohibición de matar a cualquier ser humano. Sin embargo, Dios entendió acerca del tiempo de guerra y que ocurriría la pérdida de vidas. Israel tenía muchos enemigos y tuvo que ir a la guerra para obtener o proteger lo que Dios les había dado.

Creo que seremos juzgados en base a nuestra interpretación de la ley. Por eso Dios llama…

Read More