15°C New York
04/24/2024
Canciller de Taiwán: China se prepara para invadirnos, Israel no puede confiar en Beijing
Sociedad

Canciller de Taiwán: China se prepara para invadirnos, Israel no puede confiar en Beijing

May 31, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Al expresar su preocupación por una posible invasión china de su país, el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, advirtió a Israel, en una entrevista exclusiva el lunes, que no dependa demasiado de China.

“China es un país autoritario y hacen negocios con una filosofía muy diferente”, dijo Wu a The Jerusalem Post en una entrevista en video desde su oficina en Taipei.

“A veces usan el comercio como arma, y ​​los hemos visto practicar sus relaciones comerciales armadas con muchos otros países.

Peligro de seguridad nacional

“Se lo hicieron a Lituania, se lo hicieron a República Checa y también se lo hicieron a Australia. A veces también intentan hacerle eso a Taiwán. Entonces, cuando hacemos negocios con un país autoritario, debemos ser muy cuidadosos. No debemos permitir que este tipo de relaciones comerciales pongan en peligro nuestra seguridad nacional. Y entiendo bastante bien que Israel también coloca la seguridad nacional en un lugar muy alto en la agenda del gobierno”, continuó.

Las relaciones entre Israel y Taiwán son complicadas, principalmente debido a las preocupaciones israelíes de que los lazos diplomáticos abiertos con la nación insular molestarán a China, uno de los mayores socios comerciales de Israel.

A principios de este mes, por ejemplo, el Ministerio de Relaciones Exteriores ordenó a los diplomáticos israelíes estacionados en todo el mundo, que se abstuvieran de invitar a funcionarios taiwaneses a eventos israelíes o de participar en eventos organizados por diplomáticos taiwaneses.

Otra señal de la sensibilidad, es que Wu no puede visitar Israel en su capacidad oficial de gobierno. Además, se hace referencia al principal diplomático de Taiwán con base en Israel, Ya-Ping (Abby) Lee, como un “representante” y no como un embajador.

Amenaza de invasión china

Según Wu, la amenaza militar china contra Taiwán ha estado “aumentando tremendamente” en los últimos meses.

El lunes, justo antes de sentarse para la entrevista, Wu dijo que alrededor de 18 aviones chinos cruzaron las aguas económicas de Taiwán en su frente sur.

Dijo que, durante el último año, China realizó 972 incursiones en las zonas de identificación de defensa aérea de Taiwán y, más recientemente, desplegó una fuerza de ataque de portaaviones al este de la isla.

Taiwán, agregó, es el objetivo número uno de los esfuerzos de desinformación y los ciberataques chinos.

“Este es un autoritarismo en rápida expansión y resulta que Taiwán está en primera línea”, dijo Wu.

La fuente de la agresión china, dijo, se reduce a la batalla entre la democracia y el autoritarismo. “Si miras a China y su modo expansionista de autoritarismo, es muy claro y ha dejado su huella en casi todas partes en esta parte del mundo”.

“Aparte de Taiwán, también han intentado infiltrarse en el Mar de China Oriental, el lugar que se disputan China, Taiwán y Japón. Están enviando flotas al área en disputa diariamente. Y también intentan tomar el control de todo el Mar de China Meridional”, dijo.

EEUU protegerá a Taiwán

La entrevista con Wu se produjo solo una semana después de que el presidente de EE.UU., Joe Biden, advirtiera que China estaba “coqueteando con el peligro” sobre Taiwán y prometiera intervenir militarmente para proteger la isla si es atacada.

“Si China ataca a Taiwán, tenemos la responsabilidad de defendernos”, dijo Wu el lunes. “Pero durante este período de tiempo, esperamos que Estados Unidos pueda involucrarse en una mayor cooperación de seguridad con Taiwán para trabajar junto con nuestro ejército, entrenar a nuestro ejército, proporcionarnos los artículos defensivos adecuados para que podamos defendernos.”

La preocupación de Wu, dijo, es que los chinos están aprendiendo la lección equivocada de la actual invasión rusa de Ucrania.

“No estoy seguro de si los líderes chinos son racionales al tomar sus propias decisiones. Lo que estamos viendo recientemente es que parecen estar preparando una amenaza militar contra Taiwán. Parecen estar tratando de proyectar sus fuerzas mucho más allá de Taiwán”, dijo.

“Y, por lo tanto, parece que China ha estado aprendiendo la lección equivocada, y parece estar tratando de examinar qué salió mal en la guerra rusa contra Ucrania para mejorar. Y si hacen eso, creo que su determinación de ir tras Taiwán será más fuerte”.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

Post Visitors:221

You cannot copy content of this page