Blogs Sociedad

¿Debemos seguir cantando los himnos de Hillsong pese a los escándalos?

En la actualidad cuatro de las 10 canciones más populares de Estados Unidos provienen de Hillsong

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El ministerio musical de Hillsong es destacado. Desde el lanzamiento de la canción “Shout to the Lord” en 1994, Hillsong, con sede en Sydney, ha dado forma a la adoración en los EE.UU.

De hecho, en la actualidad cuatro de las 10 canciones más populares de Estados Unidos provienen de Hillsong  («La bondad de Dios», «Qué hermoso nombre», «Quién dices que soy» y «Rey de reyes»), según un artículo de Christian Today.

Sin embargo, la imagen de Hillsong se ha visto afectada por las fallas morales de varios de sus líderes.

Por ejemplo, el caso del pastor Carl Letz, quien le fue infiel a su esposa, o lo ocurrido con el líder general de este ministerio, Brian Hosuton, quien dejó su cargo en marzo al ser investigado por comportamiento inapropiado, también espera un juicio por posiblemente haber encubierto algunos abusos de su padre.

Duda de escuchar sus canciones

Katie Thrush, fanática de Hillsong desde hace un buen tiempo dijo: “Al principio, es como, ‘No hay forma de que esto suceda’, pero luego se convierte en ira”.

Ahora, tiene dudas sobre si seguir cantando favoritos como «What a Beautiful Name». “Realmente amo esa canción. Dice mucho de mí y de muchas otras personas”, dijo Thrush.

Lo que más le preocupa a la mujer es continuar usando música que pueda asociarla a ella o a su ministerio con Hillsong, o incluso servir de recordatorio de las fallas morales de la megaiglesia, informa Christian Today.

Por otro lado, el asunto de las fallas morales tal vez se convierta en una de varias razones para no escuchar a Hillsong, debido a que algunos críticos han puesto en duda la base teológica de las canciones hechas por esta iglesia.

Algunas iglesias ya habían optado por no incluir canciones de Hillsong, de Bethel o de Elevation debido a diferentes enfoques del ministerio.

Separar al artista de la creación

Existen casos en donde las personas no dejan de escuchar las creaciones de un artista así haya cometido algunas fallas, quizá graves.

Franz Joseph Haydn un influyente dentro de la música clásica del siglo XVIII “trabajó para un príncipe increíblemente rico durante 30 años. Él crea esta gran pila de sinfonías que sientan las bases para el futuro del género, simplemente un trabajo invaluable”, dijo Mercer-Taylor, profesor de la Universidad de Minnesota, y agregó: «No me gusta la idea de una corte principesca o la concentración de la riqueza… pero los desafíos morales no persisten en el trabajo en sí».

Es innegable la referencia que es Haydn en la música, y así muchos estén en contra de la concentración de dinero, lo seguirán escuchando.

El escritor de este artículo, Kelsey Kramer McGinnis, tomó a Haydn porque es un caso similar de artistas que apoyan a otros con fallas morales:

“Haydn, aunque un paralelo lejano, es relevante como un ejemplo de un compositor cuya música ha trascendido su procedencia como producto del patrocinio de un sistema injusto o una organización corrupta. Con Hillsong, las cuestiones de poder, riqueza, proximidad y asociación siguen siendo relevantes”, explica Kelsey

Otro caso de personas que evitaron escuchar a una artista por su música podría ser el de Michael Jackson, quien fue acusado de pedofilia, sin embargo, fue aclamado por muchos hasta el final de sus días.

El principal crítico pop de The Guardian , Alexis Petridis,escribió: “No es fácil erradicar a Jackson de la historia: demasiadas personas tienen gran parte de sus vidas ligadas a su música. Y quizás no deberías. Tal vez esté bien que su música siga escuchándose, siempre y cuando venga con una advertencia…

Sigamos escuchando a Hillsong

El pastor de Oklahoma y miembro del consejo de The Gospel Coalition, Sam Storms, defendió la escucha de las canciones de Hillsong.

Storms escribió: “De ninguna manera respaldo o hago la vista gorda a los escándalos que han sacudido a Hillsong en los últimos días”.

Sin embargo, dijo que pese a rechazar el pecado en Hillsong, considera absurdo no cantar las canciones que escribieron con el fin de adorar.

“(…) Es absurdo y solo conducirá a una cultura de iglesia local farisaica y legalista”, indicó Storms.

De igual forma opina  Thrush, quien dice que es comprensible que los ministerios canten canciones de Hillsong por su base bíblica.

Como líder de alabanza, Thrush espera que la atención en torno a Hillsong impulse a los líderes y adoradores a tener conversaciones difíciles y honestas que reconozcan las asociaciones con su música. Quizás otros líderes también se pregunten si el uso de sus canciones envía un mensaje de respaldo.


Por Kelsey Kramer McGinnis en The Christianity Today.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Proyecto de ley de Chile usa el término ‘persona menstruante’ en lugar de mujer

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 9 de mayo, la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile envió a discusión del Senado un proyecto de ley que busca garantizar los derechos relativos a la menstruación femenina.

Este proyecto de ley ha generado polémica, ya que en su redacción no utiliza la palabra mujer, sino que la cambia por “persona menstruante”.

El fin de utilizar este término es reconocer a los hombres trans y personas no binarias que menstrúan.

Este proyecto de ley reconoce a las personas del sexo femenino que se identifican con géneros diferentes al de la mujer.

La Cámara de Diputadas y Diputados informó mediante un comunicado que este proyecto de ley busca facilitar el derecho al acceso de productos menstruales y promover políticas educativas sobre el tema.

La propuesta, iniciada en una…

Read More
Sociedad

Internautas critican a una madre de Florida por hacerle tatuajes a su bebé

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una madre de Florida ha recibido numerosas críticas por hacerles tatuajes con tinta borrable al cuerpo de su bebé de un año, informa el portal Mi bebé y yo.

La mamá, llamada Shamekia Morris, realiza los diseños en la piel de su hijo Treylin, y lo viste con cadenas y ropas de adulto, al mejor estilo de los gánster estadounidenses, según lo indican los usuarios de las redes.

“La gente dice que le estoy criando como si fuera un gánster o un chulo. Es horrible, porque yo sé que no soy una mala madre”, indicó la mamá de Florida.

La madre de Treylin sube las fotos de su hijo en su cuenta Instagram o en TikTok donde ya tiene un millón de seguidores, sin embargo, causa repudio en muchos.

Treylin mostró su…

Read More
Sociedad

Insólito: Líderes católicos bendicen clínica que abortó a más de 350 bebés

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Líderes católicos se reunieron para «bendecir» a Whole’s Woman Health, un centro de abortos en Indiana, EE.UU, y señalaron que matar a un bebé por nacer es moralmente aceptable.

El Informe de Embarazo Terminado de 2020 del Departamento de Salud de Indiana mostró que Whole’s Woman Health abortó más de 350 fetos por nacer solo en ese año, informa Christianity Daily.

Sharon Lau, directora de defensa del aborto, agradeció el apoyo de los líderes religiosos locales. Ella le dijo que, dado que el clero los apoyó, a cambio, ayudarán a sus feligreses que buscan consejo sobre sus decisiones reproductivas.

Los líderes católicos a favor del aborto usaron el evento para promover el concepto de que las personas pueden ser religiosas mientras apoyan el aborto. A raíz de la opinión filtrada de la Corte Suprema sobre…

Read More
Pastor Sociedad

Pastor acusado de ‘homofobia’ dice que no renunciará a sus creencias bíblicas 

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Jeter Josepetti de Andrade, de la Iglesia Presbiteriana Renovada, en Aracaju, Brasil, se pronunció sobre la acusación de “homofobia” en su contra planteada por dos homosexuales.

Al pastor se le acusó de homofobia luego de que la iglesia se negara a bautizar a uno de ellos, por seguir principios bíblicos, informa Gospel Prime.

“En uno de nuestros cursos de la iglesia llamado ‘Primeros Pasos’, donde empezamos a enseñar verdades básicas sobre la Palabra de Dios. En la tercera lección, hablamos sobre la familia y la sexualidad, lo que creemos según la palabra de Dios», señaló.

Igualmente, agregó: «Todos son muy bienvenidos a la Familia Renovada. Pero no renunciamos a los principios y valores de la Palabra de Dios”, dijo en Instagram.

Al comentar el caso, el pastor recordó…

Read More