15°C New York
04/25/2024
Científico italiano dice que la Sábana Santa de Turín tiene 2 mil años
Ciencia y Tecnología Sociedad

Científico italiano dice que la Sábana Santa de Turín tiene 2 mil años

May 2, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un científico italiano y su equipo afirman que su investigación muestra que la Sábana Santa de Turín, puede haberse originado durante el tiempo de la muerte y resurrección de Jesús.

Usando una nueva técnica de rayos X llamada «Dispersión de rayos X de gran angular», para examinar una muestra de la ropa. El científico Liberato De Caro y sus colegas determinaron en una investigación que el sudario podría tener 2 mil años.

Los hallazgos de los investigadores se publicaron en la revista internacional Heritage en abril. La Sábana Santa de Turín  se conserva en la capilla real de la catedral de San Giovanni Battista en Turín, Italia, informa Christian Today.

Dicha Sábana representa la imagen de un hombre crucificado. Muchos han cuestionado la autenticidad del lino desde su aparición en el siglo XIV. A partir de la década de 1980, el Vaticano alentó a los científicos a realizar más investigaciones sobre su legitimidad.

Por otro lado, el National Catholic Reporter informa que la investigación realizada en el instituto, parece contradecir un estudio de datación por carbono de 1988. El cual sugería que la tela tenía solo unos 700 años.

«La Sábana Santa de Turín es la reliquia más importante del cristianismo. Según la tradición cristiana, es la mortaja que habría envuelto el cuerpo de Jesús después de su crucifixión», escribió De Caro.

Por ello, el científico cree que la datación por carbono, un método de determinación de la edad que analiza el decaimiento por radiocarbono, no siempre es confiable con la tela, lo que explica por qué la conclusión del estudio de 1988 puede ser incorrecta.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:220

You cannot copy content of this page