15°C New York
04/20/2024
Colombia legaliza el suicidio médicamente asistido
Sociedad

Colombia legaliza el suicidio médicamente asistido

May 12, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Corte Constitucional de Colombia votó a favor de la despenalización del suicidio médicamente asistido.

La diferencia entre el suicidio médicamente asistido y la eutanasia, es que en el primero caso, es el paciente quien termina con su vida con ayuda médica.

Esta decisión se toma luego de que la Corte Constitucional estudiara una demanda presentada por el Laboratorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DescLAB) el 1 de septiembre, informa DW.

La demanda busca “declarar la exequibilidad condicionada del inciso segundo del artículo 107 del Código Penal que establece penas de entre 32 y 108 meses de prisión a quien eficazmente induzca a otro al suicidio, o le preste una ayuda efectiva para su realización».

Lo que busca DescLab no es que cualquier persona pueda ayudar a otros a terminar con su vida, sino que los médicos ayuden a los pacientes de ciertas condiciones a suicidarse, sin recibir castigo penal.

Para que un paciente pueda recibir asistencia médica para acabar con su vida, deberá manifestarlo.

«Tanto la eutanasia como el suicidio médicamente asistido tienen el mismo fin, causar la muerte de una persona que cumple con los requisitos legales. La diferencia es el rol del médico y quién termina causando la muerte», agregó la información.

Colombia fue el primer país de Latinoamérica que le dio legalidad a la eutanasia. Esto ocurre desde que la Corte Constitucional aprobara en 1997 la muerte digna como derecho fundamental.

No obstante, aplicarán para una eutanasia los pacientes con enfermedad terminal, que sufran de mucho dolor y lo soliciten de forma voluntaria a un médico. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:223

You cannot copy content of this page