15°C New York
04/18/2024
Congregación abandona Iglesia Metodista Unida por su postura pro-LGBT
Iglesia Sociedad

Congregación abandona Iglesia Metodista Unida por su postura pro-LGBT

May 2, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una congregación de la Iglesia Metodista Unida (UMC) en Virginia planea unirse a una alternativa teológicamente más conservadora, debido a problemas con la ideología de la UMC sobre la homosexualidad.

Holston View UMC de Weber City, que tiene más de 300 miembros, anunció recientemente que buscará afiliarse a la Iglesia Metodista Global (GMC) y abandonar la UMC, informa Christian Post.

Un problema importante fueron los incidentes de algunos líderes de la UMC. Quienes se negaron a hacer cumplir las reglas del Libro de Disciplina que prohíben la ordenación de homosexuales no célibes y la bendición de las uniones del mismo sexo.

El pastor de Holston View, Chuck Griffin, dijo que su congregación aún no había dejado la UMC. Pero que planeaba buscar la separación una vez «una vez que se desarrolle un camino claro».

«La principal junta administrativa de nuestra iglesia, el Consejo de Liderazgo de la Iglesia, votó 10-0 el 24 de marzo para anunciar nuestra intención. Con una persona absteniéndose y otra ausente», explicó.

«Retrasamos el anuncio público hasta que sentimos que habíamos comunicado completamente la decisión a los miembros de la iglesia».

Griffin habló bien del GMC, refiriéndose a la denominación como «la continuación obvia del metodismo tradicional, que se remonta al siglo XVIII».

Asimismo, agregó: «El movimiento metodista tradicionalmente ha tratado las Escrituras como la palabra inspirada de Dios, enfatizando conceptos bíblicos específicos como el crecimiento espiritual a través del compromiso regular con la abundante gracia de Dios», dijo Griffin.

Por último, señaló: «Esperamos que el GMC sea un lugar donde se recuperen algunas tradiciones perdidas o mal practicadas del metodismo», concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:263

You cannot copy content of this page