Persecuciones Sociedad

Conoce cómo los cristianos chinos evangelizan en medio de la persecución

También en las plataformas censuradas  Weibo y WeChat, los cristianos utilizan abreviaciones para referirse a Dios

NOTICIACRISTIANA.COM.- China ocupa el puesto 17 entre los países que más persiguen a los cristianos, según la lista mundial de persecución de Puertas Abiertas.

Bajo un clima de control totalitario, los cristianos predican el evangelio en iglesias clandestinas, además utilizan distintos recursos en Internet para promover el evangelio.

Según la International Christian Concern, el gobierno chino bloquea o limita las redes como Facebook, Twitter, Instagram, Wikipedia y algunos servicios de Google.

Además, todo lo que se publique en internet debe pasar por el Gran Cortafuegos en China. Esto representa un reto para los cristianos que usan el Internet para compartir el evangelio.

Restricciones

El contenido religioso en Internet está severamente prohibido y es castigado en China.

En marzo, entraron en vigencia nuevas regulaciones de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos de China (SARA) que prohíben aún más compartir contenido religioso en Internet sin la aprobación previa del gobierno.

Ahora las iglesias y las personas no registradas no pueden predicar ni brindar educación religiosa, transmitir ritos religiosos ni compartir artículos, imágenes o grabaciones religiosas, según reporta la ICC.

A esto se le suman las presiones indirectas a los cristianos para que dejen de compartir el evangelio.

Según la ICC, el gobierno puede pedirle a al empleador de un pastor que no lo ascienda por profesar el evangelio, o puede solicitar al arrendador de una casa que amenace con el desalojo a un inquilino cristiano, si continúa practicando su fe.

Lucha por la fe

Los cristianos en China siguen evangelizando, pero lo hacen con suma precaución y utilizando varias medidas para ser descubiertos.

Algunos cristianos utilizan una red VPN que no enrutan la información para que se envíe a través del Gran Cortafuegos.

Un cristiano de una iglesia doméstica en Sichuan, que a menudo es acosado por las autoridades, le dijo a ICC que tiene que instalar una VPN para usar una aplicación de mensajería que está prohibida en China para discutir asuntos de la iglesia con otros miembros de la congregación.

También en las plataformas censuradas  Weibo y WeChat, los cristianos utilizan abreviaciones para referirse a Dios, ya que podrían restringir su cuenta por días.

Los cristianos también son cuidadosos cuando comparten el evangelio a través de la plataforma Zoom y realizan operaciones para evitar el ingreso de espías.

El Partido comunista Chino trata de limitar el avance del cristianismo en China, por eso acusan a pastores, ancianos y diáconos de operaciones comerciales ilegales, cruces fronterizos ilegales, subversión del poder estatal, fraude o cobro ilegal de dinero.

Los cristianos no solo enfrentan la cárcel, sino que sus familiares también sufren un fuerte acoso.

A pesar de todo esto, los cristianos chinos no se desaniman y continúan predicando, enseñando y comunicándose de cualquier manera que puedan, manteniéndose resueltos frente a la severa persecución.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor Santiago reprende a Farruko: «No es cristiano, es un impío»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En redes sociales se ha hecho viral un video del pastor Santiago donde reprendió al cantante secular Farruko, quien recientemente anunció que se convirtió a Cristo.

«Este mensaje va dirigido para Farruko. Tú no eres cristiano, tú lo que eres es un impío, un corrupto, un maquiavélico, un diabólico. Farruko tú no le puedes a Dios y al diablo al mismo tiempo, tienes que decidirte», afirmó.

Luego, el pastor citó Lucas 16:13 para defender bíblicamente su ataque a Farruko: «Ningún siervo puede servir a dos señores, porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas».

Igualmente, agregó: «Farruko tú no le puedes servir a Dios y al diablo a la misma vez con más cruces…

Read More
Pastor Sociedad

Supuesto pastor anuncia que abrirá discoteca como emprendimiento

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Márcio Poncio, líder de la Iglesia Anabautista Pentecostal, con sede en Río de Janeiro, Brasil, abrirá otro emprendimiento considerado controvertido por su posición eclesiástica.

El religioso, que ya posee una fábrica de cigarrillos en Río de Janeiro, invirtió ahora en una discoteca, que abrirá en dos semanas. Según informes, la discoteca funcionará en Olegário Maciel, importante avenida del Jardim Oceânico, en Barra da Tijuca.

La información muestra que el pastor ha estado visitando la obra en las últimas semanas. Poncio visitó las instalaciones y realizó los últimos ajustes para la inauguración. La cual se llevará a cabo el 11 de julio, informa Fuxico Gospel.

En sus redes sociales, el religioso se ha dedicado a difundir información sobre su precandidatura a diputado por Río. Y por ello, no ha hecho ningún anuncio sobre…

Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Tormenta tropical Bonnie tocó tierra entre Nicaragua y Costa Rica

post-image

´NOTICIACRISTIANA.COM.- La tormenta tropical Bonnie tocó tierra la noche de este viernes 01 de julio en Nicaragua, cerca de la frontera con Costa Rica.

Por tal razón, las poblaciones de sus costas caribeñas se resguardaron ante posibles estragos que pudiera provocar la tempestad, informa Infobae.

“El centro de Bonnie tocó tierra cerca de la frontera entre Nicaragua y Costa Rica. Condiciones de tormenta tropical y fuertes lluvias se esparcen en porciones de ambos países», dijo el reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Bonnie se desplaza con vientos de hasta 85 km/h y una velocidad de desplazamiento de 26 km/h. El centro ingresó por el sureste de Nicaragua y se mueve hacia el oeste, esperando que disminuya su velocidad de avance hasta el sábado por la noche.

Persecuciones Sociedad

Afganistán es nombrado país que más persigue a los cristianos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras la retirada de Estados Unidos y el regreso al poder de los talibanes, Afganistán se convirtió en el peor país para la persecución de los cristianos.

International Christian Concern (ICC) dijo que la retirada caótica de Estados Unidos de Afganistán «impuso una sentencia de muerte para los cristianos». Por ello, se eligió como el peor país para los cristianos.

Bajo el gobierno de los talibanes, las palizas, los secuestros, y el asesinato de cristianos y otras minorías han «aumentado dramáticamente», informa Christian Today.

“Dentro de la versión fundamentalista de línea dura del islam de los talibanes, los cristianos afganos, muchos de los cuales son ex musulmanes, son tildados de apóstatas que merecen la muerte”, dijo ICC.

“A fines de 2021, los talibanes emplearon tácticas duras para exponer a…

Read More