15°C New York
04/25/2024
Convención Bautista del Sur ignoró casos de abuso sexual por 20 años
Sociedad

Convención Bautista del Sur ignoró casos de abuso sexual por 20 años

May 25, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según un informe, la Convención Bautista del Sur no investigó adecuadamente casos de abuso sexual dentro de la denominación durante 20 años.

Esta investigación fue llevada a cabo por Guidepost Solutions, una firma contratada por el Comité Ejecutivo de la SBC.

La investigación fue autorizada durante la reunión anual del comité el año pasado.

La firma investigó el manejo de las denuncias de abuso sexual por parte del comité ejecutivo desde enero de 2000 hasta junio de 2021, informó CBN News.

El informe halló varias irregularidades en el comité, como haber ignorado los informes de abuso, desalterar las investigaciones y existen casos en los que no compartieron las acusaciones con los fideicomisarios.

Según el informe, no hay pruebas de que hayan destituido a pastores acusados de estos abusos sexuales en la denominación.

La investigación de 288 páginas indicó que a las posibles víctimas las acusaron de intentar dañar a la denominación.

Opiniones

Rolland Slade, presidente del comité ejecutivo de la SBC, y Willie McLaurin, presidente interino y director ejecutivo del comité ejecutivo, enviaron un mensaje a los miembros y también víctimas de abuso sexual.

“A los miembros de la comunidad de sobrevivientes, nos apenan los hallazgos de esta investigación. Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para prevenir futuros casos de abuso sexual en las iglesias, mejorar nuestra respuesta y nuestra atención, eliminar los obstáculos para denunciar, y para responder a la voluntad de los mensajeros en Anaheim el próximo mes”, se lee en el comunicado. 

Los líderes también explicaron las recomendaciones que dio el informe para eliminar el abuso sexual de la denominación.

“En la lucha por este objetivo, reconocemos que no hay atajos. Nosotros Todos debemos enfrentar este desafío a través de una aplicación prudente y en oración, y debemos hacerlo con la compasión de Cristo”, manifestaron.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:257

You cannot copy content of this page