15°C New York
04/20/2024
Cristianismo crece en Eritrea pese a enfrentar 20 años de cierre de iglesias
Evangelismo Persecuciones Sociedad

Cristianismo crece en Eritrea pese a enfrentar 20 años de cierre de iglesias

May 21, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se insta al gobierno de Eritrea a que conceda plena libertad religiosa después de 20 años de persecución estatal que ha provocado el cierre de iglesias y el encarcelamiento de cristianos o su huida.

Hace 20 años este mes que el estado de Eritrea prohibió todas las religiones excepto iIslam sunita y las iglesias ortodoxa, católica romana y luterana de Eritrea, informa Christian Today.

La represión de mayo de 2002 resultó en el cierre forzoso de la mayoría de las iglesias del país. E incluso las iglesias registradas quedaron sujetas a un estricto control estatal.

Desde entonces, los cristianos que adoran en iglesias prohibidas, particularmente evangélicas y pentecostales, se les conoce como enemigos del Estado.

El Dr. Berhane Asmelash, un cristiano eritreo y socio de Release International, dijo: «Eritrea es como una prisión gigante. El país está lleno de cárceles. Es como Corea del Norte».

Los socios de liberación estiman que al menos 220 cristianos están tras las rejas en Eritrea, muchos de los cuales se cree que son pentecostales o evangélicos.

La organización benéfica, que apoya a los cristianos perseguidos en todo el mundo, dijo que, en muchos casos, los cristianos son encarcelados indefinidamente y detenidos sin cargos en lugares secretos.

Algunos han soportado torturas brutales, que incluyen ser atados y colgados de árboles, con una forma de ahorcamiento apodada ‘Jesucristo’ porque parece un crucifijo.

A otros los han retenido en condiciones horrendas en contenedores de transporte.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:295

You cannot copy content of this page