Evangelismo Sociedad

Cristiano sobrevive a accidente donde se le rompieron muchos huesos: «La oración funciona»

«Había tanta gente orando a Dios por mí. Creo que fue lo más fuerte involucrado en mi recuperación, mi curación».

NOTICIACRISTIANA.COM.- Que John Futrell esté vivo y en movimiento hoy es un verdadero milagro. El cristiano de EE.UU, se rompió casi todos los huesos de su cuerpo tras sufrir un grave accidente.

John, que es maderero, y otros dos colegas se dirigían al trabajo cuando el camión en el que viajaban se salió de la carretera, chocó contra un árbol y se incendió. Fue el único que sobrevivió al accidente.

Cuando su esposa Debra y sus dos hijos se enteraron del accidente, comenzaron a orar de inmediato mientras se dirigían al hospital, informa CBN News.

“Oré todo el tiempo. Siempre ha sido la columna vertebral de esta familia. Simplemente clamé al Señor y dije: ‘Simplemente no puede morir'», dijo Debra.

La esposa se puso en contacto con familiares, amigos y hermanos en su iglesia, New Vision Ministries, formando una gran cadena de oración por la vida de John. El pastor Sandy Outlaw corrió al hospital para brindar asistencia espiritual a la familia.

“Al escuchar las noticias de John, él no solo era un miembro de la congregación sino también un pilar en nuestra iglesia, un buen amigo. Fue un momento muy emotivo para mí”, señaló el pastor.

Al llegar al hospital, le dijeron a la familia que John tenía pocas posibilidades de sobrevivir. “El médico dijo: ‘Tiene el cuello roto, la espalda rota, el hombro roto, diez costillas rotas, el esternón roto y quemaduras de tercer grado. Si puede aguantar las 24 horas, tendrá que ser un hombre fuerte’”, recordó Debra.

Oraciones milagrosas

Brent, el hijo menor de la pareja, declaró lleno de fe: «Bueno, mi padre es un hombre fuerte y lo logrará».

«Me arrodillé y dije: ‘Dios, no podemos hacer nada. Controla las manos de estos médicos. Haz lo que tengas que hacer para cuidarlo a él y a mi madre'», afirmó Jonathan, el hijo mayor.

Como respuesta a las oraciones, John sobrevivió las primeras 24 horas. Después de dos días, su salud se estabilizó y fue puesto en coma inducido. Debido a las quemaduras de tercer grado, los médicos no pudieron realizar la cirugía de inmediato, a riesgo de que John quedara paralizado.

“Hubo mucha oración por John durante este tiempo. Y confiábamos en que Dios estaba con él y que sin importar el resultado, estaría bien espiritualmente”, explicó el pastor Outlaw.

Huesos restaurados por Cristo

Durante las siguientes tres semanas, el hombre se sometió a diez cirugías para reparar el daño de las quemaduras. 

Días después, el neurocirujano de John le dio la increíble noticia a la familia. «Los huesos rotos en su cuello y columna se curaron milagrosamente y ya no sería necesaria la cirugía».

“Él dijo: ‘Mira las radiografías. Se cura solo, acostado en la cama. Le dije: ‘¡Gracias, Jesús!’”, recordó Debra. 

Poco después, John salió del coma y fue trasladado a rehabilitación. Poco más de dos meses después del accidente, fue dado de alta y regresó a casa. 

“Fue uno de los sentimientos más felices que he tenido. Había tanta gente orando a Dios por mí. Creo que fue lo más fuerte involucrado en mi recuperación, mi curación”, testificó.

“Hay un Dios y la oración funciona”, agregó su hijo Brent. Completamente recuperado del accidente, hoy John volvió a su trabajo como maderero.

“No importa cuál sea su situación, no importa dónde se encuentre, la oración funciona, la oración cambia las cosas y Dios aún obra milagros”, concluyó el pastor Outlaw.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Pueden los cristianos perder la salvación?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Es posible perder la salvación? ¡La buena noticia es que la respuesta es no! La conclusión es que una vez que pones tu fe en Jesús, estás seguro. 

No puedes «perder» accidental o fácilmente tu salvación, pero creo que hay evidencia de que puedes rechazarla ignorando continuamente a Dios o negándote a obedecerle.

¿Qué es la Salvación?

Y la respuesta a menudo demasiado complicada a esa pregunta es… creencia . Eso es todo. Hemos tratado de hacer otras cosas… la oración del pecador, ir al frente en la iglesia, el bautismo. Pero la simple verdad es que solo creer en el Mesías cambia nuestros corazones, vidas y eternidades.

Curiosamente, las palabras cruciales «creencia» y «fe» se usan más de 550 veces en la Biblia. Cree en el Señor Jesús y serás salvo ( Hechos 16:31 ) y, …si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor,…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia sobre el divorcio? ¿Es pecado?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia da razones muy sencillas para el divorcio. Conozca tres causas específicas que la Biblia dice sobre el divorcio:

El adulterio siempre es motivo de divorcio. También, un cristiano puede divorciarse de un no cristiano si el no cristiano quiere divorciarse, y el abuso físico puede significar que es hora considerar abandonar un matrimonio.

Según la Biblia, el adulterio siempre fue motivo de divorcio ( Mateo 5:31-33 ). Segundo, un cristiano casado con un incrédulo puede divorciarse si el incrédulo quiere salir del matrimonio (1 Corintios 7:12-16).

Es muy claro lo que la Biblia dice directamente sobre el divorcio. La gente al final debe decidir si obedece o no. No hay dos matrimonios iguales. Cada uno necesita atención individual. 

Cualquier decisión de divorciarse, o recomendarlo, se produce solo después de una cuidadosa consideración de una multitud de factores. La…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia sobre el sexo antes del matrimonio?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia está llena de mucha información sobre el sexo, y lo creas o no, ¡Dios piensa que es una gran idea! Y por qué no habría de hacerlo, Él lo inventó. Pero, así como no sería prudente patinar sobre hielo en un lago en pleno verano, tampoco lo es tener sexo con alguien que no sea tu esposa.

¿Por qué? Hay toneladas de razones prácticas y de sentido común que tienen consecuencias significativas.  Algunas consecuencias incluyen lidiar con la posibilidad de un embarazo, contraer una enfermedad de transmisión sexual, y las más subestimadas, pero posiblemente las más impactantes, son los problemas emocionales con los que lidian los adolescentes.

Respuesta bíblica

Si bien no encontrará esa frase específica usada en la Biblia, la Biblia…

Read More
Iglesia Sexualidad Sociedad

Insólito: Iglesia Bautista ‘consagra’ como ministro a hombre trans

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una iglesia bautista en EE.UU se alineó con el movimiento gay cuando “consagró” a un hombre transgénero como parte de la línea ministerial del templo.

El pasado 1 de mayo, Joel Dugan, quien realmente es una mujer biológica de 63 años, fue ordenada como ministra religiosa, la cual va a introducir un proyecto a favor de los LGBT en las congregaciones, informa Baptist News.

“Estuve con Joel en la reunión final cuando completó su capacitación y dio su presentación ante un panel. El grupo lo rechazó porque es transgénero”, dijo la pastora de la iglesia, Marcia Bailey.

Tras ese rechazo, la Primera Iglesia Bautista de Pottstown se adhirió a la Asociación Bautista de Filadelfia para apoyar las causas LGBT y ser inclusivos. Decisión que favoreció a Joel y que desobedece a Dios por completo distorsionando su palabra.