15°C New York
03/19/2024
«Si Dios te hizo un niño, eres un niño», gobernadora de Alabama firma ley anti-trans
Niños Sexualidad Sociedad

«Si Dios te hizo un niño, eres un niño», gobernadora de Alabama firma ley anti-trans

May 13, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El domingo entró en vigor en Alabama, EE.UU una nueva prohibición de las “transiciones de género” para los niños, lo que llevó a los proveedores médicos a dejar de recetar medicamentos transgénero experimentales a los niños.

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, firmó el mes pasado la Ley de Compasión y Protección de Niños Vulnerables. La cual prohíbe «prescribir o administrar» hormonas y bloqueadores de la pubertad a menores de 19 años con confusión de género, informa Life Site News.

La ley también prohíbe las cirugías de “cambio de sexo” y otros procedimientos para extirpar “partes del cuerpo o tejidos sanos o no enfermos” de un niño. Las personas que violen la medida pueden enfrentar cargos por delitos graves y hasta 10 años de prisión.

“Si el Buen Dios te hizo un niño, eres un niño. Si Él te hizo una niña, eres una niña. Es sentido común de Alabama”, tuiteó la gobernadora Ivey el lunes.

Después de que la ley entró en vigor, Children’s of Alabama, el principal hospital infantil del estado, dijo que dejará de proporcionar medicamentos hormonales a los menores. 

“Los pacientes afectados por la Ley de Compasión y Protección de Niños Vulnerables de Alabama han sido informados del impacto de la ley”, dijo el hospital, que incluye una “clínica de género”.

El Hospital de la Universidad de Alabama en Birmingham), que también alberga una clínica de género, afirmó que “cumplirá con la ley”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:286

You cannot copy content of this page