15°C New York
04/19/2024
EE.UU: Líder de la Iglesia Luterana publica carta a favor del aborto
Iglesia Sociedad

EE.UU: Líder de la Iglesia Luterana publica carta a favor del aborto

May 25, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La líder de la Iglesia Luterana de Estados Unidos (ELCA), publicó una carta defendiendo el aborto y oponiéndose a la posible anulación del derecho al mismo, por parte de la Corte Suprema de Estados Unidos.

El martes, en un mensaje pastoral en el sitio web de la denominación, la obispo Elizabeth Eaton dijo que: «Cualquiera que haya quedado embarazada inesperadamente tiene la voluntad moral de discernir qué hacer».

Eaton recordó que la declaración social de la denominación de 1991 establece que el aborto debe ser legal, regulado y accesible, informa Christian Post.

“Mientras esta iglesia anhela un futuro con menos abortos cada año. La declaración social señala que prohibir todos o casi todos los abortos no es la forma de hacerlo”, escribió el líder.

Asimismo, agregó: “La ELCA se opone tanto a la ‘falta total de regulación del aborto’ como a la ‘legislación que prohibiría el aborto en todas las circunstancias’”.

La declaración de la obispo sigue a la filtración de documentos de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Los cuales indican la probable anulación del derecho al aborto este año. La filtración desató una serie de manifestaciones a favor del aborto .  

En la carta, la obispa Elizabeth condena la anulación de Roe v. Wade, permite el aborto en EE.UU, por la Corte Suprema.

“Esta decisión no solo causaría un daño grave a muchas personas con embarazos inesperados, sino que también podría crear otros problemas. Es probable que ponga en peligro o cause la muerte de personas que necesitan un aborto”, señaló.

Por último, añadió: «Y los fundamentos legales establecidos por cualquier decisión de este tipo amenazan el acceso de las personas al control de la natalidad, el matrimonio entre personas del mismo sexo, los derechos de voto y su derecho a la privacidad».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:325

You cannot copy content of this page