15°C New York
03/28/2024
EE.UU: Oklahoma aprueba una prohibición casi total del aborto
Sociedad

EE.UU: Oklahoma aprueba una prohibición casi total del aborto

May 21, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado jueves, la legislatura de Oklahoma aprobó una prohibición casi total del aborto. La ley también permite que los ciudadanos demanden a cualquier persona que ayude a una mujer a abortar.

La legislación, House Bill 4327, restringe los abortos desde el momento de la «fertilización», con excepciones para los embarazos concebidos por incesto o violación o cuando la vida de la madre está en riesgo, informa Reuters.

El proyecto de ley entrará en vigor de inmediato una vez que el gobernador republicano Kevin Stitt lo firme como ley. La ley será la prohibición del aborto más restrictiva del país. 

Stitt, que es pro-vida, dijo que está dispuesto a firmar cualquier proyecto de ley contra el aborto que llegue a su escritorio. A principios de este mes, firmó un proyecto de ley de latidos cardíacos al estilo de Texas.

La noticia de la prohibición del aborto fue elogiada por la organización pro-vida Susan B. Anthony List. «Los habitantes de Oklahoma están enviando un fuerte mensaje de que todos los niños por nacer merecen protección urgente contra la brutalidad del aborto», dijo la presidenta Marjorie Dannenfelser.

Igualmente, agregó: «La ciencia muestra sin lugar a dudas que los bebés por nacer son seres humanos, con corazones latiendo a las seis semanas y el capacidad de sentir dolor a las 15 semanas».

Por otro lado, Trust Women, una organización proabortista con una clínica de aborto en la ciudad de Oklahoma, condenó la legislación provida, calificándola de «gratuita y cruel».

“Nuestros pacientes están asustados, confundidos por la nueva realidad en la que ahora viven”, dijo la clínica en un comunicado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:197

You cannot copy content of this page