15°C New York
04/19/2024
Encuesta: Solo el 37% de pastores de EE.UU tienen cosmovisión bíblica
Encuestas Pastor Sociedad

Encuesta: Solo el 37% de pastores de EE.UU tienen cosmovisión bíblica

May 16, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una nueva encuesta realizada por el Centro de Investigación Cultural de la Universidad Cristiana de Arizona muestra que solo el 37% de los pastores en EE.UU tienen una cosmovisión bíblica.

Los datos revelan el nivel de apostasía que experimenta actualmente la nación protestante más grande del mundo. Por ello, los investigadores han señalado como una necesidad urgente de despertar espiritual en los púlpitos, informa Gospel Prime.

Entre los pastores/líderes principales, el 41 % tiene una cosmovisión bíblica, el porcentaje más alto dentro de los subgrupos de pastores. Menos de un tercio de los pastores asociados/asistentes (28 %), los pastores docentes (13 %) y los pastores de niños/jóvenes (12 %) tienen una cosmovisión bíblica, según los datos.

«Esta es otra fuerte evidencia de que la cultura está influyendo en la iglesia estadounidense más de lo que las iglesias cristianas están influyendo en la cultura», dijo George Barna, director de investigación del Centro de Investigación Cultural de la universidad.

Se recolectaron datos de 54 preguntas divididas en ocho categorías, relacionadas con una cosmovisión bíblica. Entre las categorías, solo una respondió a una cosmovisión bíblica, en cuanto al propósito y llamado de la vida (57%).

Los datos relacionados con los pastores que trabajan con el ministerio de niños fueron calificados por Barna como desalentadores.

Por último, agregó: “Recuerde, la visión del mundo de una persona se desarrolla principalmente antes de los 13 años, luego pasa por un período de refinamiento durante la adolescencia y los veinte años. Desde la perspectiva de la cosmovisión, los ministros más importantes en una iglesia son el pastor de niños y el pastor de jóvenes”, concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:406

You cannot copy content of this page