15°C New York
04/20/2024
Escuela cristiana es demandada por advertir sobre el activismo LGBT
Educación Persecuciones Sociedad

Escuela cristiana es demandada por advertir sobre el activismo LGBT

May 6, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El activismo LGBT utiliza diversos recursos para incidir en niños y adolescentes, siendo el uso de símbolos uno de estos medios. Por ello, una escuela cristiana en Brasil decidió alertar a los padres de sus alumnos al respecto.

Sin embargo, la escuela fue denunciada ante el Ministerio Público de Minas Gerais, siendo acusada de discriminación contra el público LGBT. Para el diputado, la iniciativa “se caracteriza como un discurso de odio patente de carácter homotransfóbico”, informa Noticias Gospel.

En su alerta enviada exclusivamente a los padres de los alumnos, la escuela explicó que los conceptos asociados a símbolos como unicornios, calaveras, arcoíris y el rostro del líder comunista Ernesto Che Guevara, contradicen los principios y valores cristianos.

Estos símbolos suelen estar impresos en ropa, cuadernos, mochilas y otros artículos de uso común, como adornos. Como el objetivo es influir sutilmente en la percepción de los niños, los activistas LGBT retratan esta simbología de una manera infantil, lo que dificulta que los padres más desprevenidos la identifiquen.

La escuela acusada niega cualquier práctica de discriminación. Sin embargo, el Ministerio Público afirma que la posición contraria a las ideologías del movimiento LGBT son, en sí mismas, un acto de discriminación.

Con base en eso, piden a la escuela pagar una indemnización de R$ 500 mil ($100 mil dólares), que serían destinados a “entidades representativas de personas LGBT” o al Fondo Especial del Ministerio Público del Estado de Minas Gerais. El caso aún debe ser juzgado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:272

You cannot copy content of this page