Estado Islámico ejecuta a 20 cristianos por su fe en Nigeria

NOTICIACRISTIANA.COM.- El llamado Estado Islámico ha publicado un video que muestra la ejecución de 20 hombres que se dice que son cristianos.

El video fue entregado al canal de noticias Amaq del grupo terrorista. Informes señalan que los verdugos eran del Estado Islámico en la Provincia de África Occidental y que los cautivos procedían del estado de Borno, en el noreste de Nigeria. 

El Estado Islámico calificó las ejecuciones como una advertencia a los «cristianos de todo el mundo» y dijo que «los yihadistas estarán en guerra con ellos… hasta el final de los tiempos».

El video muestra a los hombres divididos en tres grupos y asesinados a tiros por cuatro militantes enmascarados, informa Christian Today.

Después de la ejecución del segundo grupo, un militante dice: «No descansaremos hasta vengarnos contra los cristianos de todo el mundo».

Según otros informes, el Estado Islámico dijo que los asesinatos se habían llevado a cabo como «venganza» por la muerte de un portavoz del grupo y su exlíder en Siria en febrero. 

Jo Newhouse, portavoz de Puertas Abiertas en África Subsahariana, dijo que los videos tenían la intención de sembrar el miedo entre los cristianos. Además, elogió el heroísmo de los hombres asesinados. 

«No hay palabras para describir el horror y la angustia por la que deben estar pasando las familias de estos hombres», dijo.

«Sin embargo, ellos tienen la intención de sembrar el miedo con estos videos, los cristianos de todo el mundo deberían estar asombrados por el testimonio de estos hombres que, hasta donde sabemos, se aferraron a su fe incluso frente a la ejecución», concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Ah, hola
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

¡Te ha suscrito correctamente a nuestro boletín!

noticias cristianasnoticias_cristianas2022