Sociedad

¿Existen realmente los demonios que gobiernan las naciones?

Uno de los indicadores más claros del gobierno de Satanás sobre las naciones del mundo se revela durante la tentación de Cristo

NOTICIACRISTIANA.COM.- Es justo decir que cada nación también tiene más de un ángel que busca traer prosperidad a esa nación. Una tremenda batalla espiritual está ocurriendo tras bambalinas para bien o para mal de cada nación.

Como se describe en lugares como Job 1-2 , las batallas espirituales entre huestes demoníacas y angélicas afectan la tierra.

Las batallas espirituales sobre las naciones se manifiestan en la tierra en ámbitos económicos y sociopolíticos. Por ejemplo, es difícil imaginar que el estado de Nevada no esté demonizado. Los juegos de azar, la prostitución, las actividades de la mafia, las bodas inspiradas por la embriaguez, etc, son más que solo pecados de la carne, como los describe Pablo en el capítulo de Efesios. 4. 

Gobierno de Satanás

Uno de los indicadores más claros del gobierno de Satanás sobre las naciones del mundo, se revela durante la tentación de Cristo en el desierto:

“El diablo lo llevó a un lugar alto y le mostró en un instante todos los reinos del mundo. Y él le dijo: ‘Te daré toda su autoridad y esplendor, porque a mí me ha sido dado y puedo dárselo a quien yo quiera. Así que, si me adoras, todo será tuyo” (Lucas: 4:5-7).

El punto es que Jesús no desafió el reclamo de Satanás. Satanás realmente es el gobernante de este mundo actual (Juan 12:31; 16:11).

Jerarquía demoníaca

En varios lugares de la Biblia, Pablo menciona que el reino de Satanás está organizado en jerarquías demoníacas. Podríamos llamar a esto la Estructura de Mando de Satanás. 

Otros pasajes que describen los niveles demoníacos de organización se encuentran en Romanos 8:38 ; Efesios 3:10 ; Colosenses 1:16 ; y Colosenses 2:15 .

El ejemplo más completo está en Efesios 6:10-12: 

“Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza. Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan resistir las asechanzas del diablo. Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra autoridades, contra los poderes de este mundo tenebroso y contra las fuerzas espirituales del mal en los lugares celestiales”. 

Ejemplos de demonios que se apoderan de naciones:

Adolf Hitler, ayudado por el Príncipe de Alemania, incursionó con sus oficiales más cercanos en la brujería y las drogas aturdidoras: cincuenta millones de personas murieron.

Joseph Stalin trabajó con el Príncipe de Rusia para asesinar a treinta millones de personas durante y después de la Segunda Guerra Mundial.

Líderes inspirados por demonios liderados por los Príncipes de Sudán, Uganda, el Congo y Camboya cometieron genocidio y asesinaron a millones de hombres, mujeres y niños.

Por otro lado, también están Al Qaeda o ISIL: son terroristas inspirados por demonios unidos bajo un solo conjunto de creencias que trasciende las fronteras nacionales. Sin embargo, para aquellos agradables de ver, los Príncipes de Al Qaeda e ISIL están trabajando duro.

También el espíritu demoníaco que gobierna Singapur, «Pa», exige adoración por encima de todos los demás dioses. Asimismo, en el Tíbet, los poderes demoníacos han gobernado la nación durante siglos.

En Apocalipsis 20, Satanás y sus gobernantes, autoridades, poderes y fuerzas del mal son juzgados por Dios y arrojados al lago de fuego.

Todo asunto demoníaco es un proyecto de oración. Entonces, oremos diariamente para que las batallas espirituales se ganen en todo el mundo. 


Artículo escrito por Roger Barrer en Crosswalk


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Política Sociedad

¿Se prepara el escenario para el conflicto EE.UU vs Rusia y China?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un artículo del columnista Michael Snyder en Charisma News califica que las políticas internacionales de Biden podrían deparar un conflicto entre Estados Unidos, Rusia y China.

Snyder consideró la política internacional de Biden como muy desacertada y despotricó contra su equipo, de quienes dijo son el peor de la historia.

Recientemente, se le preguntó a Biden sobre si Estados Unidos intervendría en caso de que China invadiera a Taiwán, a lo que respondió afirmativamente, justificando las razones el compromiso que tiene con este país.

El columnista dijo que después de la rueda de prensa el equipo de Biden intentó justificar la respuesta del presidente diciendo que “habló mal”.

Luego de las declaraciones de Biden, el portavoz de relaciones exteriores de China, Wang Yi, dijo que no había lugar para compromisos…

Read More
Sociedad

La NASA informa que “algo extraño” está pasando en el universo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que el Universo se está expandiendo de manera inesperada, informa Faithwire.

Los datos recientemente descubiertos indican que el universo se está expandiendo a una velocidad de 73 kilómetros por segundo por megaparsec, un salto notable de la velocidad prevista inicialmente de 67,5 kilómetros por segundo por megaparsec.

Un «megaparsec», como lo define Universe Today , es «un millón de parsecs (mega- es un prefijo que significa millón), y hay alrededor de 3,3 años luz en un parsec.

A este ritmo de expansión, el universo se duplicaría en 10 mil millones de años.

En el pasado, los científicos creían que la gravedad haría que la expansión del universo se ralentizara con el tiempo.

“El universo no…

Read More
Sociedad

Piden la destitución de líder bautista que rechaza criminalizar a las mujeres que abortan

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El candidato presidencial de la Convención Bautista del Sur, Tom Ascol, pide la destitución del presidente interino de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa (ERLC), Brent Leatherwood, por oponerse al proyecto de ley de Luisiana que criminalizaría a las mujeres que aborten.

El ERLC y varias organizaciones providas enviaron una carta a los legisladores de Luisiana expresando su desacuerdo por el proyecto de ley, informa The Christian Headlines.

«Seguiremos oponiéndonos a las iniciativas legislativas y políticas que criminalizan a las mujeres que buscan abortos, y continuaremos trabajando por iniciativas que protejan a los niños por nacer y políticas que brinden y fortalezcan los recursos que afirman la vida para las mujeres vulnerables al aborto», dice la carta.

Entre los que firmaron la petición estaban el Comité Nacional por el Derecho a la…

Read More
Persecuciones Sociedad

Conoce cómo los cristianos chinos evangelizan en medio de la persecución

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- China ocupa el puesto 17 entre los países que más persiguen a los cristianos, según la lista mundial de persecución de Puertas Abiertas.

Bajo un clima de control totalitario, los cristianos predican el evangelio en iglesias clandestinas, además utilizan distintos recursos en Internet para promover el evangelio.

Según la International Christian Concern, el gobierno chino bloquea o limita las redes como Facebook, Twitter, Instagram, Wikipedia y algunos servicios de Google.

Además, todo lo que se publique en internet debe pasar por el Gran Cortafuegos en China. Esto representa un reto para los cristianos que usan el Internet para compartir el evangelio.

Restricciones

El contenido religioso en Internet está severamente prohibido y es castigado en China.

En marzo, entraron…

Read More