15°C New York
04/25/2024
¿Existen realmente los demonios que gobiernan las naciones?
Sociedad

¿Existen realmente los demonios que gobiernan las naciones?

May 1, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Es justo decir que cada nación también tiene más de un ángel que busca traer prosperidad a esa nación. Una tremenda batalla espiritual está ocurriendo tras bambalinas para bien o para mal de cada nación.

Como se describe en lugares como Job 1-2 , las batallas espirituales entre huestes demoníacas y angélicas afectan la tierra.

Las batallas espirituales sobre las naciones se manifiestan en la tierra en ámbitos económicos y sociopolíticos. Por ejemplo, es difícil imaginar que el estado de Nevada no esté demonizado. Los juegos de azar, la prostitución, las actividades de la mafia, las bodas inspiradas por la embriaguez, etc, son más que solo pecados de la carne, como los describe Pablo en el capítulo de Efesios. 4. 

Gobierno de Satanás

Uno de los indicadores más claros del gobierno de Satanás sobre las naciones del mundo, se revela durante la tentación de Cristo en el desierto:

“El diablo lo llevó a un lugar alto y le mostró en un instante todos los reinos del mundo. Y él le dijo: ‘Te daré toda su autoridad y esplendor, porque a mí me ha sido dado y puedo dárselo a quien yo quiera. Así que, si me adoras, todo será tuyo” (Lucas: 4:5-7).

El punto es que Jesús no desafió el reclamo de Satanás. Satanás realmente es el gobernante de este mundo actual (Juan 12:31; 16:11).

Jerarquía demoníaca

En varios lugares de la Biblia, Pablo menciona que el reino de Satanás está organizado en jerarquías demoníacas. Podríamos llamar a esto la Estructura de Mando de Satanás. 

Otros pasajes que describen los niveles demoníacos de organización se encuentran en Romanos 8:38 ; Efesios 3:10 ; Colosenses 1:16 ; y Colosenses 2:15 .

El ejemplo más completo está en Efesios 6:10-12: 

“Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza. Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan resistir las asechanzas del diablo. Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra autoridades, contra los poderes de este mundo tenebroso y contra las fuerzas espirituales del mal en los lugares celestiales”. 

Ejemplos de demonios que se apoderan de naciones:

Adolf Hitler, ayudado por el Príncipe de Alemania, incursionó con sus oficiales más cercanos en la brujería y las drogas aturdidoras: cincuenta millones de personas murieron.

Joseph Stalin trabajó con el Príncipe de Rusia para asesinar a treinta millones de personas durante y después de la Segunda Guerra Mundial.

Líderes inspirados por demonios liderados por los Príncipes de Sudán, Uganda, el Congo y Camboya cometieron genocidio y asesinaron a millones de hombres, mujeres y niños.

Por otro lado, también están Al Qaeda o ISIL: son terroristas inspirados por demonios unidos bajo un solo conjunto de creencias que trasciende las fronteras nacionales. Sin embargo, para aquellos agradables de ver, los Príncipes de Al Qaeda e ISIL están trabajando duro.

También el espíritu demoníaco que gobierna Singapur, «Pa», exige adoración por encima de todos los demás dioses. Asimismo, en el Tíbet, los poderes demoníacos han gobernado la nación durante siglos.

En Apocalipsis 20, Satanás y sus gobernantes, autoridades, poderes y fuerzas del mal son juzgados por Dios y arrojados al lago de fuego.

Todo asunto demoníaco es un proyecto de oración. Entonces, oremos diariamente para que las batallas espirituales se ganen en todo el mundo. 


Artículo escrito por Roger Barrer en Crosswalk


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:463

You cannot copy content of this page