15°C New York
04/23/2024
Extremistas Fulani matan a 8 cristianos en Nigeria
Persecuciones Sociedad

Extremistas Fulani matan a 8 cristianos en Nigeria

May 9, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de extremistas Fulani atacaron la comunidad cristiana Chinke de Nigeria del distrito de Kwall el pasado jueves 5 de mayo por la noche, matando al menos a 8 cristianos e hiriendo a varios más.

Una imagen de la escena muestra a dos víctimas fallecidas. Cada una de las cuales parece tener menos de cinco años, acostadas una al lado de la otra. 

Informes señalan que actualmente en el hospital hay un sobreviviente de una herida de bala de dos años de edad cuya madre murió en el ataque, informa International Christian Concern.

“Los atacantes son extremistas Fulani con rifles AK-47”, dijo un sobreviviente del ataque. “Gritaron, ‘Alá Akbar’ [Alá es el más grande] y dispararon al azar”.

Antes del ataque, un miembro de la comunidad con información sobre la situación emitió una alerta de seguridad, advirtiendo: “Hay planes en marcha para atacar a la gente de Rigwe en cualquier momento a partir de ahora».

En respuesta a esta advertencia, un misionero cristiano llegó a la comunidad antes de que comenzara el ataque. Y logrró rescatar a 15 niños, a quienes ocultó en su casa fuera del alcance de los agresores.

Recordemos que el año pasado, Nigeria obtuvo el título del peor país para la persecución cristiana en los Premios al  Perseguidor del Año 2021.

Los extremistas islamistas radicalizados y armados de Fulani han matado a decenas de miles de cristianos y han dejado a más de 3 millones de desplazados en un genocidio de 20 años.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:205

You cannot copy content of this page