15°C New York
03/19/2024
¿La gente elige ir al infierno?
Blogs Sociedad

¿La gente elige ir al infierno?

May 15, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hágale a cualquiera la pregunta: «¿Elegirías ir al infierno?» La respuesta es simple. No. Nadie con algún entendimiento elegiría ir al infierno, sin embargo, por sus elecciones y comportamientos, cientos eligen el infierno todos los días.

La gente elige el infierno por todo tipo de razones. Por ejemplo, algunos eligen el infierno porque piensan que han dicho «no» tantas veces que no podrían venir a Cristo aunque quisieran.

Las peores experiencias de la existencia humana, no se pueden comparar con la destrucción que les espera a aquellos que han elegido el infierno.

Tenga en cuenta que experimentar el infierno no es una aventura de corta duración. El infierno es eterno.

“Y el Diablo que los engañaba fue arrojado al lago de azufre ardiente, donde habían sido arrojados la bestia y el falso profeta. Serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos”, dice Apocalipsis 20:10.

Ocho razones por las que algunos eligen el infierno:

1. Piensan que han encontrado algo mejor que Jesús

El próximo domingo, en la iglesia unitaria de Charlie, escuché un “sermón” del pastor en el que decía que prefería pasar un tiempo en el infierno hablando con grandes filósofos como Immanuel Kant, Friedrich Nietzsche y Confucio, que pasar la eternidad hablando con gente aburrida en el cielo, como Moisés y Abraham.

Mi amigo Charlie y yo hicimos un pacto durante nuestro último año en la escuela secundaria para visitar las iglesias del otro. El primer domingo fuimos a mi iglesia bautista y escuchamos el evangelio claramente y enseñado emocionalmente. Charlie no estaba impresionado.

2-  Esperan hasta que es demasiado tarde para ir al cielo

“Antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado”.

¡El escritor a los Hebreos animó a su pueblo a no esperar para entregar su corazón a Jesús! ¡Hoy es el día de salvación! mañana puede ser demasiado tarde.

3 – Por error siguen a alguien que ha pervertido el evangelio

Evidentemente, algunas personas te están confundiendo y están tratando de pervertir el evangelio de Cristo. «Pero aun si nosotros o un ángel del cielo les anunciara un evangelio diferente del que les hemos anunciado, ¡sea condenado eternamente! Gálatas», 1:8-9.

Los gálatas trataron de convertirse en judíos como parte del mensaje del evangelio. Los líderes de las sectas distorsionan a propósito el mensaje de Cristo en un “evangelio” que confunde a las personas para que sigan su liderazgo.

El mensaje del evangelio es la fe. La salvación es toda obra de Dios; no se basa en los logros del hombre.

4- No creen que exista el infierno

Las encuestas muestran consistentemente que casi el 73 % de los estadounidenses creen en el cielo. Por otro lado, solo el 32% de los estadounidenses cree que existe un infierno.

Madeline Murray O’Hare y Richard Dawkins se destacan como dos de los ateos prominentes de nuestro tiempo. Su objetivo declarado en la vida era exponer el cristianismo como fraudulento. Fracasaron miserablemente.

5- Piensan que hacer más bien que mal es suficiente

Desafortunadamente, nadie es lo suficientemente bueno. Por eso necesitamos un Salvador que nos dé la salvación si se lo pedimos.

En el Gran Trono Blanco del Juicio, todos aquellos que han elegido ir al infierno por cualquier motivo son juzgados “según sus obras” y son arrojados al lago de fuego (Apocalipsis 20:11-15).

Cuando estoy compartiendo el evangelio, encuentro interesante preguntarle a la gente, «¿Cuál crees que es el tema principal de la Biblia?» Sus respuestas invariablemente giran en torno a la idea de que la Biblia enseña que si son lo suficientemente buenos, pueden ir al cielo.

6. Han oído el evangelio y no creen que sea importante

Asistía a una reunión de actores de la escuela secundaria cuando surgió el tema del evangelio. De repente, me encontré compartiendo el evangelio con 25 actores y actrices de secundaria. Noté a una chica, Linda, mirándome fijamente con ojos paralizados.

Ella estaba pegada a cada una de mis palabras. Algunas décadas después recibí un correo electrónico de ella preguntándome si recordaba ese día en nuestra reunión de actores. “Solo quiero que sepas que nunca olvidé lo que dijiste ese día y ahora todo tiene sentido. Le he dado mi corazón a Jesús. Es lo más importante que me ha pasado”

7. Sienten que el precio de seguir a Jesús es demasiado alto

Jesús respondió: “Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás es apto para servir en el reino de Dios – Lucas 17:7.

Dietrich Bonhoeffer, un pastor luterano alemán, que vio la “escritura en la pared”, huyó de Alemania a Inglaterra justo antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, no pasó mucho tiempo hasta que regresó a Alemania. Razonó cómo podría ministrar a sus rebaños después de la guerra si se había escapado de ellos durante la guerra.

Escribió las palabras inmortales: “Cuando Jesucristo llama a un hombre, le ordena que venga y muera”.

Solo tres días antes del final de la Segunda Guerra Mundial, fue ahorcado por su fe.

8. Prefieren bromear sobre Dios que seguirlo

Aquellos que eligen a Cristo son conducidos inmediatamente a Su presencia en el momento de su muerte. El Nuevo Testamento declara claramente que después de la ascensión de Cristo, cuando los creyentes mueren van inmediatamente a estar con Cristo.

«Estoy dividido entre los dos: deseo partir y estar con Cristo, lo cual es mucho mejor: pero es más necesario que ustedes permanezcan en el cuerpo» (Filipenses 1:23-24).

«Por lo tanto, siempre tenemos confianza y sabemos que mientras estemos en casa en el cuerpo, estamos lejos del Señor. Tenemos confianza, digo, y preferiríamos estar lejos del cuerpo y en casa con el Señor (2 Corintios 5:6-8 RVR1960).


Artículo escrito por Roger Barrer en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:303

You cannot copy content of this page