15°C New York
03/28/2024
Gobernador de Oklahoma prohíbe los certificados de nacimiento “no binario”
Política Sociedad

Gobernador de Oklahoma prohíbe los certificados de nacimiento “no binario”

May 3, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Oklahoma, firmó este martes un proyecto de ley que prohíbe marcar las actas de nacimiento con el género no binario.

El estado tiene un minoría que pide las identificaciones “no binarias” en los documentos de identidad.

Los habitantes del 88° distrito de Oklahoma eligieron como legisladora a Mauree Turner, una musulmana que se identifica como no-binaria y comunista.

Turner fue una de las voces que más protestó contra este proyecto de ley: “Me parece un uso muy extremo y grotesco del poder en este organismo para redactar esta ley y tratar de aprobarla, cuando literalmente ninguno de ellos vive como nosotros”, expresó en un tuit.

Identificación no binaria en Oklahoma

Pese a que en Oklahoma no existen leyes que permitan identificar a personas como no binarias, el año pasado, el Departamento de Salud del estado y un denunciante llegaron a un acuerdo para que obtuviera un certificado con esta denominación.

Esto ocurrió debido a que el denunciante vivía en Oregón, pero habían nacido en Oklahoma y quería que su certificado se modificara retroactivamente para reemplazar su sexo por una “X”, informa el portal Derecha Diario.

Esta situación no le gustó al gobernador Stitt, y respondió enviando una ley a la Legislatura para que no volviese a ocurrir un caso similar.

El gobernador también firmó una prohibición que prohibía cualquier cambio de género en los certificados de nacimiento pese a un acuerdo.

Grupos de derechos civiles impugnaron esta decisión en un tribunal federal, pero el Partido Republicano apuró la ley en la Asamblea.

Oklahoma es ahora el primer estado en prohibir la certificación de identidad no binaria. En otros estados o se permite o no hay una legislación sobre este asunto.

Actualmente, 15 estados y el Distrito de Columbia permiten específicamente una designación de marcador de género fuera de masculino o femenino, según el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, todos estos estados son gobernador por demócratas.

Mientras tanto, el primero de julio, el estado de Vermont también permitirá los certificados de identidad no binarios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:189

You cannot copy content of this page