15°C New York
04/18/2024
Gobernador de Oklahoma prohíbe el aborto: «La vida comienza en la concepción»
Política Sociedad

Gobernador de Oklahoma prohíbe el aborto: «La vida comienza en la concepción»

May 27, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, promulgó la prohibición del aborto más estricta del país el pasado miércoles 25 de mayo, prohibiendo el procedimiento desde el momento de la concepción.

El Proyecto de Ley 4327 de la Cámara de Representantes entró en vigencia inmediatamente después de que Stitt lo firmara pasado el miércoles, informa Christian Headlines.

Se considera la ley de aborto más estricta del país porque restringe que los médicos realicen abortos en cualquier momento del embarazo. E’xcepto en casos de violación, incesto o emergencia médica.

“Prometí a los habitantes de Oklahoma que firmaría cada legislación pro-vida que llegara a mi escritorio. Estoy orgulloso de cumplir esa promesa hoy», señaló Stitt en un comunicado.

Asimismo, agregó: «Desde el momento en que comienza la vida en la concepción es cuando tenemos la responsabilidad como seres humanos de hacer todo lo posible para proteger la vida de ese bebé y la vida de la madre”.

La nueva ley también permite a los ciudadanos presentar demandas civiles. Por hasta $10,000 contra cualquier persona que realice un aborto o ayude a una mujer a obtener uno. Sin embargo, la mujer que lo solicita no puede ser demandada.

Según informes, Emily Wales, presidenta y directora ejecutiva de Planned Parenthood Great Plains, denunció la firma de Stitt del proyecto de ley pro-vida.

“Los políticos de Oklahoma están decididos a quitarle los derechos a cualquiera que pueda quedar embarazada. Esto no es una sorpresa en un estado que es de los peores en la nación en cuanto a mortalidad materna y resultados de salud infantil”, dijo Wales en un comunicado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:259

You cannot copy content of this page