Iglesia de Florida rompe su afiliación con Hillsong tras los escándalos

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una megaiglesia de Florida terminó su afiliación con Hillsong a raíz de múltiples escándalos. Incluido el más reciente, la renuncia del pastor fundador de la denominación, Brian Houston.

Andrew Gard, co-pastor de la iglesia Grace City, en Lakeland, dijo que los escándalos habían sido «devastadores» para todos los involucrados. Y que la gota que colmó el vaso había sido «la noticia que salió a la luz sobre el pastor Brian».

Houston renunció en marzo después de que las investigaciones sobre las quejas de dos mujeres concluyeron que había violado el Código de Conducta del Pastor de Hillsong, informa The Ledger.

Gard también expresó su angustia por el despido del pastor de Hillsong New York City, Carl Lentz, en 2020 por fallas morales y problemas de liderazgo. 

“Nos impactó que estas son personas a las que amo. Carl Lentz era y es un amigo. Así que es devastador, es desgarrador. Nos sentimos mal por todos los involucrados», señaló.

Grace City Church no era una iglesia de Hillsong. Pero tenía una asociación con la denominación que significaba que se podía buscar su ayuda en ciertos casos. 

«Si tuviera una falla moral, nuestro consejo de la iglesia local podría haber ido a Hillsong para ver si esto es reparador o si Andrew necesita ser despedido», explicó Gard.

Por último, agregó: «O número dos, si mi esposa y yo morimos en un accidente automovilístico y tuvieron que encontrar nuevos pastores principales, nuestro consejo podría haber trabajado con Hillsong para ayudarnos en eso».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Ah, hola
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

¡Te ha suscrito correctamente a nuestro boletín!

noticias cristianasnoticias_cristianas2022