15°C New York
03/29/2024
Iglesia Luterana de EE.UU reporta escasez de pastores
Iglesia Sociedad

Iglesia Luterana de EE.UU reporta escasez de pastores

May 12, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Reportan una escasez de pastores en la Iglesia Luterana de Estados Unidos, que ha dejado unos 600 puestos vacantes según informa la líder laica Kristin LaVe.

Diferentes entrevistados señalan que el Covid-19 y la masiva jubilación son las causas de los puestos vacantes en el liderazgo de la iglesia.

La administradora de la oficina de la iglesia, Nancy Rupe, le dijo al medio de comunicación The Christian Post (CP) que su pastor renunció y ella dirige la iglesia de manera provisional hasta que nombren a un nuevo pastor.

Asimismo, dijo que en el Sínodo de Montana de la ELCA, quedan 35 puestos, así que la iglesia ha tenido que ingeniárselas para conseguir predicadores los domingos.

La iglesia ahora busca rutinariamente una lista de 10 a 12 pastores jubilados y laicos para ver quién podría estar disponible para predicar cada semana.

“Tenemos un calendario. Por lo general, es un pastor diferente cada semana. No siempre es el mismo pastor”, dijo Rupe.

Rupe cree que la escasez de pastores se debe a que las personas ya no sienten interés por el ministerio, y también indica que la pandemia provocó que muchos renunciaran al ministerio.

Por otro lado, el obispo Paul Egensteiner, quien dirige el Sínodo Metropolitano de Nueva York de la ELCA, le dijo a CP que su denominación está afectada por una ola de retiros de pastores.

“La ELCA está llegando a una ‘ola de jubilación’ en la que los pastores ordenados en los años 70 y 80 están en o sobre la edad de jubilación y esto está provocando una escasez aún mayor, ya que esas décadas fueron el apogeo más reciente de pastores que ingresaron al ministerio”, dijo.

Continuó, señalando que también hay una “escasez crítica de pastores que sean bilingües y que puedan ministrar a la diversidad de comunidades en nuestra área, en particular las comunidades de habla hispana y asiáticas”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:239

You cannot copy content of this page