15°C New York
03/28/2024
Iglesia Metodista Unida pierde 107 congregaciones por apoyar al LGBT
Iglesia Sociedad

Iglesia Metodista Unida pierde 107 congregaciones por apoyar al LGBT

May 9, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- 107 congregaciones metodistas unidas, con sede en Florida, Estados Unidos, están dejando la denominación principal para unirse a la recientemente lanzada Iglesia Metodista Global de línea conservadora.

El grupo metodista teológicamente conservador anunció que las congregaciones en el estado «han optado por comenzar el proceso de salida de la Conferencia de Florida de la Iglesia Metodista Unida».

La cantidad representa el 20% del total de iglesias propiedad de la Iglesia Metodista Unida en Florida, informa Gospel Prime.

“Este amplio grupo de iglesias incluye congregaciones grandes y pequeñas. Junto con comunidades de anglosajones, afroamericanos, latinos, coreanos y otras etnias. Estas iglesias se alinearán con la nueva Iglesia Metodista Global”, señalaron.

Keith Boyette, líder de la Asociación de la Alianza Wesleyana. Que se desempeñó como Oficial de Coordinación de Transición para la Iglesia Metodista Global, cree que «habrá iglesias adicionales que surgirán a medida que avancemos».

“Tengo entendido que todas estas iglesias han sido expulsadas”, dijo Boyette cuando se le preguntó acerca de la firmeza de las congregaciones para abandonar la Iglesia Metodista Unida.

Con la intención de servir como una alternativa conservadora. La Iglesia Metodista Global originalmente planeaba lanzar su proyecto después de la Conferencia General, que estaba programada para este otoño.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:358

You cannot copy content of this page