15°C New York
04/19/2024
Informe: Corte Suprema de EE.UU podría eliminar ley favorable al aborto
Política Sociedad

Informe: Corte Suprema de EE.UU podría eliminar ley favorable al aborto

May 4, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, el medio Político mostró un borrador filtrado de la Corte Suprema de Estados Unidos en el que supuestamente la mayoría de los jueces están a favor de eliminar la ley abortiva Roe vs Wade.

Según el informe, el borrador es del mes de febrero y se hizo sobre el caso Dobbs vs Jackson. Este documento cuenta con la firma del juez Samuel Alito y está respaldada por cuatro jueces más: Clarence Thomas, Brett Kavanaugh, Amy Coney Barrett y Neil Gorsuch.

El medio Político indicó que este documento no quiere decir que efectivamente se eliminará la decisión en el caso de  Roe vs Wade, ya que los borradores son parte de procesos en los que los jueces pueden ir cambiando de opinión.

Sin embargo, la noticia causó gran revuelo en las redes sociales. Para algunos provida, esto representa una esperanza de que la decisión de los jueces se mantenga.

El grupo provida Comité Nacional por el Derecho a la Vida se limitó a celebrar en base a este borrador.

En cambio, citaron a  la fiscal general de Mississippi, Lynn Fitch: «Dejaremos que la Corte Suprema hable por sí misma y esperaremos la opinión oficial de la Corte».

Por su parte el grupo provida Susan B. Anthony List celebró la posibilidad de que el borrador tuviese la opinión definitiva sobre la ley abortiva.

En el documento de 98 páginas se lee la opinión del juez Samuel Alito: “La Constitución no hace ninguna referencia al aborto, y ningún derecho de este tipo está protegido implícitamente por ninguna disposición constitucional”.

Se espera que el fallo sobre la ley abortiva se produzca a finales de junio o a principios de julio.

La decisión del caso Roe vs Wade garantiza la interrupción del embarazo en Estados Unidos hasta la semana número 23, en la que se fija la viabilidad del feto, informa El País.

“El caso que ha llevado el debate al Supremo proviene de la impugnación de una ley del Estado de Misisipi que pretende adelantar esa frontera hasta las 15 semanas”, informa el mismo medio de comunicación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:218

You cannot copy content of this page