15°C New York
04/19/2024
Insólito: Líderes católicos bendicen clínica que abortó a más de 350 bebés
Sociedad

Insólito: Líderes católicos bendicen clínica que abortó a más de 350 bebés

May 18, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Líderes católicos se reunieron para «bendecir» a Whole’s Woman Health, un centro de abortos en Indiana, EE.UU, y señalaron que matar a un bebé por nacer es moralmente aceptable.

El Informe de Embarazo Terminado de 2020 del Departamento de Salud de Indiana mostró que Whole’s Woman Health abortó más de 350 fetos por nacer solo en ese año, informa Christianity Daily.

Sharon Lau, directora de defensa del aborto, agradeció el apoyo de los líderes religiosos locales. Ella le dijo que, dado que el clero los apoyó, a cambio, ayudarán a sus feligreses que buscan consejo sobre sus decisiones reproductivas.

Los líderes católicos a favor del aborto usaron el evento para promover el concepto de que las personas pueden ser religiosas mientras apoyan el aborto. A raíz de la opinión filtrada de la Corte Suprema sobre la revocación de Roe v. Wade.

La reverenda Marie Siroky afirmó que el aborto no era moralmente malo, citando textos religiosos. Además, dijo que no cree en la noción de que la vida comienza en la concepción. 

Igualmente, expresó que que ninguna espiritualidad o tradición prioriza la vida del feto sobre la de la madre. También argumentó que la fe católica establece que una mujer embarazada por violación no debe ser obligada a seguir adelante con su embarazo.

Por otro lado, el aborto, según la directora gerente de Whole Woman’s Health Alliance, Sonja Miller, es una intervención adecuada que se ha politizado, lo que ha dado como resultado narrativas religiosas profundamente tóxicas y dañinas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:219

You cannot copy content of this page