15°C New York
03/29/2024
Joven supera ideas de depresión y suicidio tras un reencuentro con Jesús
Evangelismo Jóvenes Sociedad

Joven supera ideas de depresión y suicidio tras un reencuentro con Jesús

May 5, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La depresión es reconocida como la enfermedad del siglo, siendo una enfermedad psicológica y emocional que afecta a millones de personas en el mundo, incluidos los cristianos. 

Preston Anderson, por ejemplo, de 29 años, necesitó mucha ayuda y constancia para superar la enfermedad. El joven dijo que fue en 2018 cuando todo empeoró. Precisamente, justo después de trabajar en una empresa de servicios de ascensores, informa Noticias Gospel.

Lo que pudo haber sido bueno, sin embargo, terminó provocándole un grave accidente. El joven resultó golpeado en el pie izquierdo por un contenedor de herramientas de acero de 450 kilogramos. Además de los huesos rotos, el accidente también provocó un desgarro en el tendón y los nervios de la fascia plantar.

La compleja recuperación le dejó secuelas hasta el día de hoy, sumado a problemas que ya afrontaba Preston. Sirvió como detonante de una profunda depresión y el surgimiento de la ideación suicida.

“Fueron muchas cosas juntas: trabajos sin salida, sin propósito, baja autoestima, una ruptura con mi novia y problemas familiares. El accidente lo empeoró mucho”, dijo, señalando que también fue despedido.

Importancia de la iglesia

Aunque las cosas pintaban muy mal para Preston, recordó las veces que asistió a un estudio bíblico en casa de un amigo, antes del accidente en 2018, y eso le hizo querer visitar la iglesia Newlife, ubicada en la península de Kitsap, en Washington, Estados Unidos. .

Fue en este ambiente que Prestou comenzó a ver cómo se trataba su depresión, también desde una perspectiva espiritual, con el apoyo de cristianos fieles a Dios, dándole cobijo y amor.

“Eran personas reales conforme al corazón de Dios”, dijo el joven, quien se integró cada vez más a las actividades de su iglesia, ayudando con la adoración y el cuidado de los niños.

Hoy, Preston es firme en su fe y libre de pensamientos suicidas. “Estoy confiando en Dios para mi futuro. Sufrir el accidente me trajo de regreso a Cristo y a otro nivel con Él», concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:265

You cannot copy content of this page