15°C New York
04/25/2024
Libia: Disminución de musulmanes esperanza a los cristianos
Sociedad

Libia: Disminución de musulmanes esperanza a los cristianos

May 31, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre llamado Sammy, quien tiene un ministerio cristiano junto a libaneses, dice que en Libia la perspectiva del Islam está cambiando, especialmente entre los jóvenes.

Sammy señaló dos razones por las cuales las personas están abandonando el Islam.

“El primero (aspecto) involucra a los movimientos islámicos extremos, como ISIS o al-Qaeda. A la mayoría de los musulmanes realmente no les gustan esos movimientos, y lo ven como una corrupción del Islam”, dijo el cristiano.

“En segundo lugar, la generación mayor está contando historias sobre mujeres, sobre la familia, sobre cómo vivir, que están completamente desconectadas de la realidad moderna en la que crecen los jóvenes”.

Sammy cuenta que muchos libios ahora se consideran no creyentes, y asegura que es el primer paso para convertirse en cristianos. Saben que no son musulmanes, pero aun así quieren saber quién es Dios. 

“A menudo pasamos de tres a cinco años interactuando, hablando y compartiendo, y escuchando a la misma persona antes de que alcancen una etapa de comprensión de que Cristo realmente murió por ellos”, contó el hombre.

Sammy ve esperanzas de crecimiento cristiano, en un país donde alguna vez se consideró un fuerte para el evangelio.

“Piense en la alegría de trabajar en Libia en este momento. Por primera vez en 1.200 años, hay pequeños comienzos de una nueva iglesia libia. Eso es muy emocionante”.

Libia una vez sirvió como centro para el cristianismo antiguo. Desde la conquista musulmana, los creyentes han sido pocos y dispersos, informa Mission Network News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:237

You cannot copy content of this page