15°C New York
04/25/2024
Líderes de fe se oponen a la legalización de la marihuana en Ohio
Política Sociedad

Líderes de fe se oponen a la legalización de la marihuana en Ohio

May 5, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- 110 líderes religiosos del norte de Ohio enviaron una carta a distintos entes locales para motivarlos a rechazar la legalización del consumo de marihuana en el estado.

Varios miembros de la iglesia firmaron la misiva y realizaron una conferencia prensa donde detallaron su postura contra la marihuana.

El pastor de Mansfield, Joe Nichols, expresó: “Creo que la legalización de la marihuana recreativa y la relajación de las leyes de control de drogas, como los programas de intercambio de jeringas y las áreas de refrigerio al aire libre designadas, perturban la salud y la seguridad y son moralmente incorrectas”.

Por su parte, el pastor de Recovery Ministries (RU), Chad Hayes, dijo: «Los cimientos judeocristianos estabilizadores de nuestra sociedad están bajo ataque. Con una crisis de opiáceos que se dispara y la implementación de políticas de legalización de drogas, nuestras comunidades vibrantes están siendo amenazadas

La carta mostró los efectos negativos que ha traído la legalización del consumo de la marihuana en otros estados, entre los que se señalan, afectaciones en el desarrollo cerebral de los jóvenes y el aumento en los accidentes de tránsito.

Mientras tanto, dos legisladores demócratas estatales apoyan la legalización de la marihuana y recientemente presentaron un nuevo proyecto de ley de marihuana recreativa, informa WEWS News.

Ley

De aprobarse esta medida, los mayores de 21 años podrán consumirá 2,5 onzas de cannabis y hasta 15 gramos de concentrados de marihuana.

A las personas también se les permitiría cultivar seis plantas de marihuana en casa o hasta 12 plantas por hogar.

Desde junio de 2021, 18 estados y Washington, D.C. han legalizado el uso de cannabis con fines recreativos.

Sin embargo, autoridades como el gobernador del estado Mike DeWine y el presidente del Senado, Matt Huffman, están en contra de legalizar el consumo de marihuana.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:200

You cannot copy content of this page