15°C New York
04/25/2024
Líderes de iglesia Bautista publican lista de pastores acusados de abuso sexual
Iglesia Sociedad

Líderes de iglesia Bautista publican lista de pastores acusados de abuso sexual

May 28, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Líderes de la Convención bautista del sur publican un lista secreta de cientos de pastores afiliados a la iglesia que fueron acusados de abuso sexual.

La existencia de la lista se dio a conocer el pasado domingo, cuando la firma, Guidepost Solutions, la incluyó en su informe sobre cómo el Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur manejó mal las denuncias de abuso sexual, bloqueó a numerosos sobrevivientes y priorizó proteger a la SBC de responsabilidad.

Esta investigación fue llevada a cabo por Guidepost Solutions, una firma contratada por el Comité Ejecutivo de la SBC.

La lista tiene 205 páginas y se hizo pública el jueves por la noche. El documento tiene 700 estradas de casos de abuso registrados desde 2000 al 2019, informa CBN News.

Importancia de la lista

Los líderes del Comité Ejecutivo, Rolland Slade y Willie McLaurin, manifestaron que la lista representa un paso importante para luchar contra el abuso sexual dentro de la convención.

Nuestra oración es que los sobrevivientes de estos actos atroces encuentren esperanza y curación, y que las iglesias utilicen esta lista de manera proactiva para proteger y cuidar a los más vulnerables entre nosotros”, dijeron.

Entre las revelaciones de este informe, que duró 7 meses en investigaciones, se encuentra que D. August Boto, ex vicepresidente y consejero general del comité, y el ex portavoz de la SBC, Roger Oldham, mantuvieron su propia lista privada de ministros abusivos. 

La lista tiene “entradas que hacen referencia a una admisión, confesión, declaración de culpabilidad, condena, juicio, sentencia o inclusión en un registro de delincuentes sexuales”.

Se espera que estas entradas se hagan públicas cuando culminen las investigaciones.

La lista también incluye a ministros bautistas que no están afiliados a la SBC.

Pese a que los líderes compilaron datos de abusadores dentro de la iglesia durante años, no hay registros de medidas hechas para apartar a los ministros de su posición de poder.

Ahora está abierta una línea directa para los sobrevivientes, o alguien en su nombre, para denunciar abusos: 202-864-5578 o [email protected] . Las personas que llamen recibirán opciones de atención y se conectarán con un defensor, según el comunicado.

Guidepost mantendrá la línea directa y la confidencialidad de la información, pero no investigará las acusaciones.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:348

You cannot copy content of this page