15°C New York
04/25/2024
Lula asegura que Zelensky es tan responsable de la guerra como Putin
Política Sociedad

Lula asegura que Zelensky es tan responsable de la guerra como Putin

May 5, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una entrevista el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, intentó responsabilizar al presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, por las atrocidades cometidas en su país .

Lula dijo que Zelensky es tan responsable como el ruso Vladimir Putin de la guerra en su país. Ignorando el sufrimiento del pueblo ucraniano, que intenta resistir el embate de una potencia bélica contra su territorio.

También afirmó que EE.UU.y la Unión Europea estimularon el conflicto y realizaron duras críticas a la ONU, que según él, “ya ​​no representa nada” y “no es tomada en serio por los gobernantes”, informa Gospel Prime.

En la entrevista, que fue concedida a fines de marzo y publicada este miércoles, Lula trató de culpar a Zelensky por la falta de negociación, que supuestamente convirtió el conflicto en un espectáculo.

«Sigo viendo al presidente de Ucrania en la televisión como si estuviera de fiesta, recibiendo una ovación de pie de todos los parlamentos, ¿sabes? Este tipo es tan responsable como Putin. Es tan responsable como Putin. Porque en una guerra no hay un solo culpable”, explicó.

Si bien dice que Putin no debería haber invadido Ucrania, culpa a Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN.

“Putin no debería haber invadido Ucrania. Pero no es solo Putin quien tiene la culpa, Estados Unidos tiene la culpa y la Unión Europea tiene la culpa», señaló. 

Por último, agregó: «¿Cuál es el motivo de la invasión de Ucrania? ¿Es la OTAN? Estados Unidos y Europa podrían haber dicho: ‘Ucrania no se unirá a la OTAN’. El problema se resolvería”, concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:215

You cannot copy content of this page