15°C New York
04/26/2024
Matrimonio cristiano enfrenta persecución en Sudán y podrían ser azotados
Persecuciones Sociedad

Matrimonio cristiano enfrenta persecución en Sudán y podrían ser azotados

May 6, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un matrimonio de Sudán podría ser azotada por cometer adulterio, luego de que un tribunal  islámico anulara su matrimonio debido a la conversión del esposo al cristianismo, informa Morning Star News.

Hamouda Tia Kafi (34) y su esposa, Nada Hamad Shukralah (25), eran musulmanes cuando se casaron, informa  Al Jazirah.

En 2018, Hamouda Tia Kafi se convierte en cristiano, así que la familia de Nada, quienes son musulmanes, acudieron a un tribunal de la sharia (ley isámica) para solicitar la anulación del matrimonio de la pareja.

En 2021 Nada, quien había abandonado a su esposo tras la disolución del matrimonio, se convirtió al cristianismo y regresó con él y con sus hijos.

El hermano de Nada los denunció por delito de adulterio, ya que estaban viviendo juntos y su matrimonio estaba anulado por la Corte de la Sharia.

En agosto del año pasado, Hamouda y Nada fueron arrestados por la policía y retenidos durante cuatro días.

Juicio

“El tribunal interrogó a la pareja después de que dos testigos les dijeran al tribunal que el matrimonio es ilegal; como resultado, están acusados ​​de adulterio en virtud del artículo 146.

El abogado que defiende a la pareja cristiana sostiene que el matrimonio es legal, además asegura que ambos enfrentan persecución por su fe.

La próxima audiencia a la pareja será el jueves 12.

Según el Informe sobre Libertad Religiosa Internacional del Departamento de Estado de EE. UU, las condiciones para profesar el cristianismo en Sudán han mejorado con la despenalización de la apostasía y la detención de la destrucción de templos.

No obstante, la lista de persecución cristiana publicada por Puertas Abiertas ubica a Sudán como el decimotercer país más peligroso para profesar el cristianismo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:253

You cannot copy content of this page