15°C New York
04/20/2024
Misionera: «Los terroristas pueden matarnos, pero no nos quitan a Jesús»
Evangelismo Misiones Persecuciones Sociedad

Misionera: «Los terroristas pueden matarnos, pero no nos quitan a Jesús»

May 19, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La misionera Heidi Baker compartió varias experiencias y testimonios de cómo Dios ha trabajado en Mozambique, país donde tiene una base misionera en un reciente evento.

Casada con Rolland, la pareja vive en Mozambique desde 1995, donde establecieron su ministerio a través de Iris Global, dedicados a cuidar a los pobres y evangelizar a los residentes locales, informa Guiame.

Al comienzo de su mensaje, Heidi preguntó a la audiencia: ¿Quién es el misionero más grande que conoces? Luego leyó Filipenses 2, donde dice que Jesús salió de su gloria para venir a la tierra como hombre, para hacer una gran misión.

Heidi dijo que la pandemia se puede entender en un doble sentido. El primero, como algo devastador para el mundo entero y en África la situación era aún más precaria. 

La segunda, porque destacó la generosidad y el cristianismo en la vida de las personas que se dedican a apoyar a los más vulnerables.

Terrores del terrorismo

Otra condición muy difícil en Mozambique, un país que está en guerra llevando a la población a la miseria, son los frecuentes ataques de grupos terroristas, como Al-Shabab.

El misionero describió escenas de cristianos siendo decapitados. Yn día, uno de los pastores que pertenece al equipo de Heidi contó 56 cuerpos sin cabeza. “Había mucho más, pero después de ese número, dejó de contar porque su corazón estaba muy devastado”, explicó.

A pesar de esas atrocidades, Heidi dice que parecía mostrar alegría, algo que solo podía explicarse por «la presencia de Dios en su vida, algo del Espíritu Santo».

Recordó que todo esto está pasando ahora mismo, no es cosa del pasado, es hoy. Pero a pesar de dejar el país africano en medio del caos, estaba feliz, pues dijo que Dios habló de no predicar triste.

“Necesito estar presente. Estoy presente con el Espíritu Santo y con ustedes. Pero ese mensaje es difícil de difundir. Tiene un precio”, dijo.

Luego la misionera también dijo que la fe de esa gente es tan grande que dicen: “Los terroristas nos pueden matar, crucificar a nuestros hijos, quemar nuestras casas, pero no llevarán a Jesús dentro de nosotros”.

Comunión y desafíos

“Nunca había visto algo tan hermoso en medio de tanta tragedia y dolor. Si tienes comunión con el Espíritu, no algo superficial, no pierdas el tiempo mirando alrededor, solo adora a Dios”, declaró.

Heidi dice que esta comunión es lo que hace que el cristiano obedezca la llamada. Ella dijo que hace años Dios dijo que alimentarían a 3 mil niños al día, pero en ese momento solo tenían 500 dólares. 

“Fue una locura. Pero cuando escuchamos la voz de Dios, simplemente decimos que sí”. Hoy, Iris Global alimenta diariamente a más de 31 mil personas, recordó.

Igualmente, agregó: “Hay un gran sufrimiento en el mundo y tenemos a Jesús. Los verdaderos cristianos no corren por miedo a los desafíos, hacemos lo que Él nos dice que hagamos».

Por último, Heidi dijo que la iglesia necesita estar cada vez más cimentada en Jesús, porque vendrán muchas cosas que nunca antes se habían visto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:337

You cannot copy content of this page