15°C New York
04/25/2024
Nueva Gales del Sur aprueba el suicidio asistido en enfermos terminales
Política Sociedad

Nueva Gales del Sur aprueba el suicidio asistido en enfermos terminales

May 31, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El Parlamento Nueva Gales del Sur aprobó una ley que legaliza el suicidio asistido, y se espera que la norma tenga vigencia desde el año 2023, informa The Christian Institute.

Esta ley fue aprobada por el poder legislativo de Nueva Gales del Sur con 23 votos a favor y 15 en contra, y espera el visto bueno del gobernador.

La norma establece que los residentes del estado con menos de seis meses de vida, o con doce meses de vida por afecciones neurodegenerativas, podrán obtener ayuda médica para suicidarse.

Traición

El Ministro de Finanzas y Relaciones con los Empleados de Nueva Gales del Sur, Damien Tudehope, dijo que el proyecto de ley «traiciona» a quienes padecen una enfermedad terminal”.

Agregó: “Algunos dirán que este es un gran momento para NSW. Me iré de aquí hoy pensando que este es un día oscuro para nuestro estado”.

Greg Bondar, de FamilyVoice Australia, declaró: “Lamentablemente, NSW ahora se ha unido a los otros ‘estados asesinos’ en Australia”.

Nueva Gales del Sur ahora se convierte en el último estado de Australia en permitir el suicidio asistido.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:184

You cannot copy content of this page