15°C New York
03/28/2024
Nuevas tecnologías podrían utilizarse para persecuciones cristianas
Blogs Sociedad

Nuevas tecnologías podrían utilizarse para persecuciones cristianas

May 29, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un artículo de CBN News amplía la información sobre cómo se desarrollan nuevas tecnologías que podrían servir para rastrear a los seres humanos.

La publicación se refiere precisamente a dos tecnologías que causan preocupación en algunos: La píldora con dispositivo de seguimiento y el rastreador de huellas de carbono individual.

Tanto la píldora, como el rastreador de huellas, podrían utilizarse con el fin del seguimiento de actividades humanas.

La píldora ingerible

La píldora de seguimiento fue aprobada por la FDA , que está destinada a tratar enfermedades mentales, y se llama Abilify MyCite.

El CEO de Pfizer, Albert Bourla, habló en 2018 sobre esta tecnología durante el Foro Económico Mundial en Davos.

En el video, Bourla alaba el desarrollo del chip biológico incrustado dentro de la píldora que, cuando se ingiere, se disuelve en el estómago y envía una señal de que se tomó el medicamento.

Las personas que toman la píldora pueden usar un dispositivo que recibe un mensaje del chip de seguimiento, informando que han tomado correctamente sus medicamentos. 

Quedan preguntas legítimas sobre el uso futuro de esta tecnología. Por ejemplo, ¿podrían las autoridades utilizar algún día una píldora inalámbrica de este tipo para rastrear otras actividades? 

Como ha informado CBN News, ya se están planteando posibles preocupaciones de privacidad sobre el desarrollo continuo de dicha tecnología en microchips implantables que se inyectan en las manos de miles de participantes en toda Europa. 

Rastreador de huella de carbono individual

J. Michael Evans, presidente de Alibaba Group USA, discutía cómo rastrear la huella de carbono de un individuo durante la conferencia de Davos.

El directivo estaba hablando sobre el desarrollo de una plataforma tecnológica que el consumidor podría usar para monitorear lo que compra, lo que come e incluso cómo viaja para medir las huellas de carbono personales. 

Según Marketwatch, los comentarios de Evans sobre un rastreador de huella de carbono individual se produjeron en el Foro Económico Mundial en Davos el 24 de mayo, mientras participaba en un panel sobre consumo responsable. 

CBN News indicó que este método es otro más que funciona rastreando al cuerpo humano.

Asimismo, el portal señaló que genera alarmas que esta tecnología sea desarrollada por Alibaba, una empresa de origen chino.

China ya es ampliamente conocida por violar los derechos humanos de sus ciudadanos con un sistema de seguimiento de crédito social.

Por otro lado, Evans indicó en la conferencia, que esta tecnología la están desarrollando y aún no está operativa.

Los usuarios de las redes sociales incendiaron la idea.

Kyle Bass, director de inversiones de Hayman Capital Management, respondió: «Aterrador. Me pregunto si Alibaba desarrollará un récord mundial de emisiones de carbono».

Por otro lado, el comentarista conservador JD Vance, quien actualmente se postula para un escaño en el Senado de EE. UU, como republicano en Ohio, también tuiteó: «Imagínese volar un avión privado a una conferencia de las personas más poderosas del mundo y luego sermonear a otras personas sobre su huella de carbono».

Persecución cristiana

La Biblia advierte en muchas ocasiones que los cristianos serán perseguidos por seguir al Señor. Las nuevas tecnologías pueden servir como herramientas de persecución.

Mira lo que dice 2 Timoteo 3:12: «Y en verdad, todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús, serán perseguidos».

Otro pasaje Bíblico que habla sobre la persecución cristiana es Mateo 24:9, «Jesús dice, “Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre.»


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:304

You cannot copy content of this page