15°C New York
03/28/2024
Pastor Alvin Peña explica la diferencia entre orar y rezar
Pastor Sociedad

Pastor Alvin Peña explica la diferencia entre orar y rezar

May 11, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Algunos todavía suelen confundir los términos orar y rezar, esto se debe porque ambas acciones son utilizadas para comunicarse con Dios, sin embargo, el pastor Alvin Peña explica porque estos términos son diferentes y por qué no está bien rezar, informa El Nuevo Diario.

Peña dijo en el programa «Kairos» que orar es un diálogo con Dios en el que las personas no necesitan repetir lo mismo, todo fluye en una conversación.

El pastor indicó que rezar es recitar algo que culturalmente se ha aprendido y puede implicar la repetición de las mismas frases.

“Orar es hablar con Dios, pero a veces solo hacemos un monólogo. Cuando simplemente rezamos lo hacemos para llenar ese vacío existencial o esa falta de comunión con Dios”, manifestó Peña.

Es un error

El pastor indicó que es un error que las personas repitan las mismas cosas al creador, porque la Biblia lo prohíbe.

“Orando no usen banas repeticiones como los gentiles o los religiosos que piensan que por su mucha palabrería serán oídos. Uno de los errores más grandes que tenemos los seres humanos es que sabemos que Dios existe, pero le repetimos lo mismo cada vez que creemos que estamos hablando con Dios”, citó.

También el pastor citó: “Cuando oren, no sean como los hipócritas, porque a ellos les encanta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea. Les aseguro que ya han obtenido toda su recompensa.  Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará”.

Por otro lado, Peña explicó que las personas pueden sentir la presencia de Dios cuando oran, ya que la oración es el canal que conecta el alma con el Espíritu de Dios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:269

You cannot copy content of this page