15°C New York
04/20/2024
Pastor encuentra semejanzas entre Dr. Strange y líder ocultista del siglo XX
Pastor Películas Sociedad

Pastor encuentra semejanzas entre Dr. Strange y líder ocultista del siglo XX

May 17, 2022
Spread the love

´NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Joe Schimmel disfrutó viendo las primeras películas de Spider-Man con sus hijos, pero a medida que veía más películas de superhéroes, notó que los elementos del ocultismo se estaban volviendo más prominentes. 

También notó que los personajes que parecían representar a Dios eran «retratados como malos», mientras que los personajes que practicaban la brujería eran pintados como buenos, informa Charisma News.

Después de discernir que algo andaba mal con las películas de Marvel, decidió investigar a Marvel y sus vínculos con el ocultismo. A quien encontró en el fondo de todo esto fue a un ocultista británico de principios del siglo XX llamado Aleister Crowley.

Crowley fue un escritor prolífico durante su tiempo y un profeta autoproclamado que enseñó a otros cómo usar la inmoralidad sexual para realizar rituales mágicos y cómo volverse competente en las artes al contactar entidades demoníacas. 

Las similitudes entre Crowley y el Dr. Strange parecían inconfundibles para Schimmel. Lo explica así:

«Si tengo dos personas diferentes en esta sala. Un seguidor de Aleister Crowley y un tipo al que realmente le gusta Dr. Strange, y comencé a describir, ya sea Crowley o Strange, y pregunté a quién estaba describiendo… [el seguidor de Crowley] diría Crowley. El [fanático de Dr. Strange] diría Strange».

Schimmel hace referencia a múltiples similitudes entre los dos. Por ejemplo, el personaje original del Dr. Strange en los cómics y Aleister Crowley eran británicos. Ambos eran magos. Ambos fusionaron el ocultismo occidental y el misticismo oriental. Y ambos viajaron al Himalaya.

Alertar a cristianos

Schimmel no investigó nada de esto para causar miedo o incitar un «pánico satánico». Simplemente cree que demasiados cristianos han bajado la guardia con respecto a lo oculto, y ahora es una parte tan regular de nuestro entretenimiento que nos hemos vuelto insensibles. 

«Vivimos en una era poscristiana… y hemos aceptado una cosmovisión oculta. Mucho de eso ha sido el condicionamiento que ha pasado a través de Disney», explicó.

Disney ahora es dueño de Marvel, y su última película de superhéroes, Dr. Strange en el Multiverso de la Locura, debutó recientemente en los cines. Muchos críticos la elogiaron y reconocieron que se parece menos a una película de superhéroes y más a una película de terror.

En cuanto al entretenimiento, Schimmel anima a los cristianos: «Creo que el resultado final es probarlo todo y aferrarse a lo que es bueno. No se supone que nos conformemos al mundo, pero la Biblia dice: ‘Transformaos mediante la renovación de nuestras mentes’ y predicad la verdad», concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:313

You cannot copy content of this page